sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
08 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Condenan a Cris Morena por difundir falsa foto de nena muerta

0
Comentarios


Una pequeña que se había presentado a un casting para la novela juvenil Casi Ángeles vio en un episodio cómo se mostraba su fotografía mientras se indicaba que había muerto y sufrió un trauma emocional.

Condenan a Cris Morena por difundir falsa foto de nena muerta
Foto:

La productora Cris Morena Group y Telefe fueron condenados por la Justicia Civil a indemnizar a una adolescente cuya foto fue difundida en la novela Casi Ángeles –que protagonizaban entre otros Peter Lanzani y Lali Espósito- como si estuviera muerta, lo que le ocasionó un severo trauma emocional a la por entonces niña.

Todo comenzó cuando la joven se presentó a un casting de la productora en el sindicato de extras SUPTEP y se dejó tomar una fotografía que, le dijeron, iba a quedar en la base de datos para futuras convocatorias ya sea al ciclo Casi Ángeles u otros de futura emisión.

Sin embargo, el 30 de junio de 2010, mientras la niña veía la emisión del episodio 34 de la tira, vio en compañía de su madre y hermana cómo su fotografía era exhibida en la ficción como la de una niña que había muerto mientras uno de los protagonistas aseveraba tal hecho. El hecho tiene lugar en el minuto 22.10 del video que se exhibe a continuación.

      Embed

La niña no pudo resistir la emoción y salió corriendo hacia su cuarto llorando al tiempo que les indicaba a sus padres que había perdido toda su fe en que fuera a ser convocada para trabajar en el ciclo.

Tracendió también en la escuela donde concurría, sus compañeras se burlaron de ella al tiempo que la apodaban "la muerta" o "fantasma", además de dejarle notas agresivas en su pupitre y cuadernos. Sin embargo, el letrado de la familia negó tal versión aunque afirmó que estuvo en tratamiento psicológico durante un año.

De esta manera, los jueces José Benito Fajre, Liliana Abreut de Begher y Claudio Kiper entendieron que "el hecho que se hubiera accedido a formar parte de una bolsa de trabajo, y efectuado un casting, no puede de allí concluirse sin más que aceptaba que su foto fuera colocada en el programa elegido dentro de un portarretratos a modo de recordatorio de una persona muerta".

"La productora se desentendió de las consecuencias dañosas, en especial el daño que podía provocar a una pequeña de corta edad ilusionada con integrar un elenco televisivo que su foto estuviera relacionada con la muerte, sin antes haber logrado su consentimiento para tal fin", agrega el veredicto firmado por los magistrados.

La palabra del abogado de la nena

Luego de la condena a Cris Morena Group y a Telefé, el abogado de la familia de la nena, Jorge Gallo, aseguró que la productora y el canal "dejaron mucho que desear" en la mediación y afirmó que "tuvieron una postura arrogante".

 En diálogo con                Moskita Muerta y Nilda Sarli, para su ciclo de La Once Diez, explicó que la otra parte del conflicto "lo tomó como que no tenía ninguna importancia la utilización de la foto de la nena en el programa" y que, incluso, consideró que "tendría que haber sido un premio para ella" y que "nos querían hacer sentir como que la menor y los padres tenían que agradecerle a ellos (...). En la mediación previa sentimos que se han burlado tanto de la menor de edad como de sus padres".

Además, mencionó que tanto la productora de Cris Morena como Telefé "solidariamente son responsables del pago de la indemnización correspondiente" y detalló que la foto llegó a Casi Ángeles porque "la nena se presentó en una bolsa de trabajo en un sindicato de extras, SUTEP, donde le tomaron unas fotografías para dejarla en una base de datos".

"Eso fue lo único que ella realmente hizo", remarcó. Y añadió: "La nena en ese momento tenía unos siete años. Fue en el año 2010. La nena era una fanática del programa. La realidad es que un día viendo el programa se lleva la gran sorpresa de que había aparecido en uno de los capítulos como una nena muerta, con una fecha de nacimiento y una fecha de defunción".

Acerca de los trascendidos de los últimos días, el abogado aclaró que "es falso que a la nena le hayan hecho bullyng en el colegio", aunque aclaró que "sí ha tenido cargadas, sí ha sufrido episodios de bromas de parte de los compañeros, pero no es que ha sido discriminada en el colegio". "Sí tuvo problemas emotivos", enfatizó.

Por último, Gallo señaló que la menor de edad "hoy está en perfectas condiciones". "Estuvo en tratamiento psicológico durante casi un año, pero pudo salir de manera notable sin ningún tipo de inconvenientes", culminó.

Fuente: Día a Día


      Embed

Comentarios Facebook