sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
08 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Equiparación salarial, otra conquista de médicos de Lomas de Zamora

0
Comentarios


La Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora logró que el municipio volviera a equiparar sus sueldos a los de la Provincia, lo que significará un incremento de casi un 20 por ciento.

Equiparación salarial, otra conquista de médicos de Lomas de Zamora
Foto:

Después de una prolongada lucha, la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ) logró que el gobierno municipal volviera a equiparar los sueldos de los médicos que se desempeñan en centros asistenciales dependientes de la comuna, con los vigentes en la Provincia, hecho que no ocurría desde agosto del año pasado.

La medida, que será retroactiva al 1° de febrero, fue comunicada a los dirigentes gremiales por el secretario de Salud lomense, Juan Pablo Navarro. De esta manera, según la entidad, los básicos tendrán una mejora del 19,44 por ciento, con impacto en las sumas que se calculan en base a éste, como antigüedad y la bonificación CPH.

Además, también se incrementan, desde el 1° de febrero, las dos bonificaciones remunerativas por Escalafón, pero en un 50 por ciento de lo que aumentaron en Provincia, llegando al total del aumento de estas dos bonificaciones desde el 1° de marzo del 57,5 por ciento, aunque dejarán de percibir la bonificación CPH no remunerativa.

"Tardía e insuficiente"

"Celebramos la medida sin dejar de señalar su carácter tardío y sin dejar de señalar que una vez más el municipio no reconoció ni un centavo del dinero que perdimos a lo largo del 2015 y los primeros meses de este año. No hubo ningún bono compensatorio de esta pérdida como habían dejado entrever en la última parte de las negociaciones sostenidas el año pasado", explicó Pablo Torres, presidente de APSLZ.

Por otra parte, la APSLZ lamentó que la comuna continuará pagando los reemplazos de Guardia a un valor de entre 2.500 y 3.000 pesos, según se trate de día hábil o fines de semana y feriados, cuando en Provincia de Buenos Aires los valores desde el 1/10/2015 se establecieron en 3.400 y 4.100 pesos, respectivamente.

Finalmente, advirtieron que los trabajadores de Planta Temporaria seguirán sin percibir Asignaciones Familiares; y volvieron a reclamar la realización de Concursos de Ingresos, Pases y Funciones, que en el distrito se realizaron por última vez en 1994.

Comentarios Facebook