sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
08 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Emprendedores de Brown tendrán una cita semanal con los vecinos

0
Comentarios


Cada fin de semana organizarán encuentros en dos localidades, con puestos de artesanos, patio de comidas, juegos infantiles y shows artísticos. Ya participan más de 100 productores y 25 gastronómicos.

Emprendedores de Brown tendrán una cita semanal con los vecinos
Foto:

A partir de este mes, emprendedores y productores gastronómicos de Almirante Brown volvieron a contar con un espacio propio para comercializar sus productos. El gobierno municipal comenzó a organizar encuentros en las distintas localidades, reeditando el Paseo de Compras que llevaba a cabo la gestión anterior de manera más esporádica.

La iniciativa, que está a cargo el Instituto para el Desarrollo Económico con Inclusión Social, dependiente del la Secretaría de Producción y Empleo municipal, tiene como propósito generar "espacios de comercialización equitativos en todas las localidades para disfrute de los vecinos con seguimiento y control del municipio".

Así, aseguran que los vecinos podrán disfrutar en un clima familiar de puestos de artesanos, patio de comidas, juegos infantiles y espectáculos artísticos cerca de sus hogares.

Ocho encuentro mensuales

En este sentido, desde el gobierno explicaron que se encuentra trabajando articuladamente con un grupo de alrededor de 100 emprendedores que se distribuirán cada fin de semana en dos localidades distintas y alejadas una con la otra, donde habrá también entre 20 y 25 gastronómicos organizados alrededor de un escenario central en el que se presentarán artistas locales acercados por el Instituto de las Culturas.

"La idea es llegar a realizar ocho encuentros por mes y unos 80 durante el año, si las condiciones climáticas lo permiten, en plazas centrales y en predios aledaños a las estaciones del ferrocarril", expresó Carmelo Pernicone, director del Instituto para el Desarrollo Económico con Inclusión Social. Y añadió que para asegurar equidad entre los emprendedores de las distintas localidades habrá en cada encuentro una cantidad similar de emprendedores de cada ciudad.

Asimismo explicó que fue terminantemente prohibida la reventa de productos, por lo que las jornadas se llevarán a cabo con la colaboración de Inspección General municipal. El área de Seguridad del municipio también estará presente en los encuentros, que también contarán con la participación efectiva de las delegaciones municipales para la supervisión y promoción de cada jornada.

En Adrogué, aclararon, los encuentros de comercialización se desarrollaran todos los viernes, sábados y domingos del mes en el lugar asignado en Espora y Esteban Adrogué. En este marco, los sábados entre las 19 y las 22 se presentarán artistas locales.

Requisitos

Los requisitos que deben reunir los emprendedores para ser parte de los encuentros son: estar inscriptos en el Registro Único de Emprendedores de la Economía Social, abierto desde la secretaría de Producción y Empleo para garantizar control y seguimiento; contar con Libreta Sanitaria y tener monotributo social.

Los emprendedores interesados en sumarse a la iniciativa podrán acercarse a la Oficina de Producción y Empleo para registrarse. La misma funciona de lunes a viernes de 8 a 14 en Toll 1585, Adrogué.

Comentarios Facebook