sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
08 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Palito Ortega cumple 75: recordamos sus 5 mejores canciones

0
Comentarios


El gran cantautor popular lleva una carrera de décadas con la música y se convirtió en el patriarca de una familia de artistas que se destacan en diversas áreas del mundo del entretenimiento.

Palito Ortega cumple 75: recordamos sus 5 mejores canciones
Foto:

El cantautor Ramón "Palito" Ortega cumple este martes 75 años y en DIARIO POPULAR decidimos repasar sus 5 mejores canciones.

Si bien nació el 28 de febrero de 1941, su familia lo anotó recién el 8 de marzo por lo que quedó instaurada esta fecha como la de su onomástico. "Mi vida como ser humano legal comienza ese día", dice bromeando el cantante habitualmente.

      Embed

La figura del gran artista comenzó a hacerse conocida en 1960 cuando, tras llegar de Tucumán a Buenos Aires, pudo colaborar con una radio en la que tomó contacto con la música. Tras grabar algunos temas bajo el pseudónimo de "Nery Nelson", debutó en el ciclo televisivo del Club del Clan y eso lo catapultó a la fama.

De ahí en más se sucedieron discos y películas igual de exitosos y significativos para su vida –en uno de esos filmes conoció al gran amor de su vida Evangelina Salazar- y eso lo transformó en una estrella de proyección internacional.

      Embed

Bajo este título, logró traer a Frank Sinatra por primera y única vez a la Argentina en 1981 aunque el tipo de cambio imperante lo dejó en la ruina. Conmovido por el honorable cumplimiento de su compromiso de productor, Sinatra ayudó a "Palito" a mudarse los Estados Unidos, donde la familia se asentó por casi una década.

Por ese entonces, y animado por el entonces presidente Carlos Menem, Ortega se postuló a gobernador de su provincia y ganó las elecciones de 1991 para después pasar a ocupar una banca en el Senado y, más tarde, acompañar a Eduardo Duhalde como candidato a la vicepresidencia de la Nación en 1999, elección que le resultó esquiva.


      Embed

Sin embargo, retirado de la política en el año 2000 cuando quedó involucrado en el recordado escándalo en el Senado, Ortega retomó sus actividades artísticas al tiempo que apoyó a sus hijos en sus emprendimientos: Julieta es una reconocida actriz, Emanuel se forjó una carrera como cantante y actor, Luis es director de cine y productor y Sebastián el propietario de la productora de TV Underground que dio a luz ciclos como La Lola, Botineras, Graduados, Historia de un Clan y muchas otras,


      Embed

En 2012, Ortega lanzó su primer disco en más de 25 años, Los Caminos del Rey y ya en 2015 repitió esa costumbre con Canta con Amigos, en los que comparte cartel con luminarias locales como Pedro Aznar, David Lebón, Nito Mestre, Juanse, Moris, Celeste Carballo, Daniel Melingo y muchos otros.

"Siempre es bueno pensar en positivo. Si hoy estoy bien no hay nada más positivo que pensar que mañana voy a estar mejor que hoy", le dijo en una entrevista reciente a este medio El Rey.


      Embed
Bonus track:
      Embed


      Embed


Comentarios Facebook