domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Deportes
08 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Agencia Mundial Antidopaje levantó la sanción a la Argentina

0
Comentarios


Había sido impuesta en 2015 por realizar las pruebas de doping en laboratorios que no estaban aprobados por el organismo.

La Agencia Mundial Antidopaje levantó la sanción a la Argentina
Foto:

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) el titular de la secretaría  de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, confirmó a DIARIO POPULAR  que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) levantó la sanción que pesaba sobre nuestro país.

La Argentina había sido sancionada por la AMA debido a que, para realizar las pruebas de doping, utilizaba laboratorios que no se encontraban aprobados por el organismo.

"La gestión fue llevada adelante por un equipo interdisciplinario encabezado por el secretario de Deportes de la Nación (Carlos Mac Allister) al que nosotros aportamos dos médicos de nuestro equipo", explicó Moro.

El titular de la SEDRONAR aseguró que durante dos semanas no se hicieron los controles antidoping en ninguna competencia argentina porque se estaba acordando con la AMA el "lugar internacional habilitado para analizar las muestras".

Luego del éxito de la gestión conjunta entre la SEDRONAR y la Secretaría de Deporte de la Nación (SDN), Moro afirmó que seguirán trabajando juntos en "políticas de prevención y asistencia".

La confirmación oficial de la Agencia Mundial Antidopaje:

      AMA Sancion.jpg
      Embed


Comentarios Facebook