lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para poner en un Marco: Central goleó de la mano de Ruben

Gustavo Ferrato
0
Comentarios
Por Gustavo Ferrato


El Canalla aplastó 4-1 a River de Montevideo con tres goles de su capitán y otro de Germán Herrera, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores. Con esta victoria, se acomoda en la tabla.

Para poner en un Marco: Central goleó de la mano de Ruben
FOTO: HECTOR RIO / NA
Foto:

Con una muestra impresionante de su mejor jugador, Marco Ruben, autor de tres conquistas, Rosario Central pulverizó a River de Montevideo y logró el triunfo que necesitaba para seguir alentando expectativas de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores ya que, un empate y ni hablar de una derrota, lo hubiese alejado mucho. Este resultado lo acomoda en el grupo y le sirve de gran espaldarazo en lo anímico. El otro tanto fue de autoría de Germán Herrera. El tanto de Santos, para el equipo uruguayo, solamente sirvió para la estadística.

Central presionó de entrada. Antes de los 15', hubo una aproximación de Ruben que obligó a Pérez a volar. Hasta que, cerca de los veinte, el Canalla consiguió la ventaja: fue cuando Herrera bajó una pelota, en una jugada que armaron Lo Celso y Cervi, Pablo Alvarez remató desde el borde el área, hubo un rebote y allí estaba él, Marco Ruben, como siempre, para marcar.

Eso fue como el disparador que precisaba el equipo de Coudet como para frenar el ritmo, levantar el pié del acelerador, fue como si se fueran del partido. Los encuentros en Cervi y Lo Celso, los dos que más saben con la pelota, fueron esporádicos. Recién volvió a aparecer, allá sobre el final de etapa, con un remate de media distancia de Pablo Alvarez que salió desviado, luego de impactar en el palo izquierdo. Nacional se paró muy sobre su campo y recién sobre el final del partido, intentó acercarse

VIDEO: los goles de Central 4-1 River (U)


      Copa Libertadores Rosario Central River de Uruguay

El arranque del segundo tiempo fue impactante ya que River contó con una situación ya a los cuatro minutos, pero lo de Central fue sencillamente extraordinario y, en un cuarto de hora amplió a tres goles la diferencia. Primero, luego de que Herrera definiera, luego de pasar la pelota de un pié a otro, con tiro alto, un muy buen pase entre líneas de Lo Celso y enseguida Colman remató, el balón rebotó en Conceicao y Ruben recogió el balón, dejó en el camino al arquero y definió con el arco vacío. Pero en la contra, Santos aprovechó una distracción de Sosa y la buena habilitación de Ribas para achicar distancias.

Pero el gol que coronó la goleada, apenas unos minutos después, fue una muestra de la confianza que se tiene Ruben quien, viendo al arquero adelantado y desde media distancia, probó y acertó. Luego, cuando el Chacho Coudet decidió su reemplazo, se llevó una merecida ovación.

Eso no fue todo, lo tuvo Herrera para que Central se ubicara parcialmente en el segundo lugar del grupo sin esperar el resultado del partido que se jugó después, pero apareció Pérez para taparselo con las piernas


El relato y las estadísticas del partido:


      Embed



      Embed


Comentarios Facebook

Copa Libertadores: los goles de Central-River
Anterior Siguiente