Ocurrió en la localidad de General Rodríguez. Las víctimas fatales serían dos instructores de vuelo y un alumno.

Tres personas murieron y una cuarta resultó herida al colisionar este martes dos avionetas en pleno vuelo en el partido bonaerense de General Rodríguez, y se especulaba con que intentaban aterrizar en el aeródromo de ese distrito cuando se tocaron en el aire y terminaron derribándose.

Dos dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar lograron rescatar con vida a una persona herida, que fue trasladada de inmediato al Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez.

Cerca del lugar en el que ocurrió el choque pasadas las 19.30 de ayer, se encuentra el aeródromo donde se realizan cursos y vuelos de bautismo. Las primeras versiones afirmaban que entre las víctimas hubo instructores de vuelo y alumnos.

Fernando Aguirre, jefe de bomberos de General Rodríguez, en declaraciones al canal de noticias A24, contó que fueron ellos quienes lograron rescatar a la persona con vida.

"No se sabe aún cómo fue el accidente que ocurrió en la zona del campo, y no es una zona muy poblada por lo que no sé si habrá testigos del choque", comentó Aguirre.

El jefe de bomberos también confirmó que el accidente se produjo entre dos avionetas Petrell y Cessna.

Las distintas versiones que circulaban anoche señalaban que ambas aeronaves estaban intentando aterrizar en el aeródromo, y que se tocaron en el aire y terminaron derribándose.

Fuentes policiales confiaron anoche que el accidente aéreo se produjo cuando dos instructores con sus respectivos alumnos estaban haciendo vuelos de aprendizaje.

El episodio ocurrió en el aeródromo que está dentro de un complejo en la localidad donde ocurrió el triple crimen, aunque se descartó que el accidente haya tenga relación con el narcotráfico.

Ezequiel Miranda, bombero del cuartel encargado, contó que "a las 19.42 se dio alarma por el accidente aéreo" y manifestó que "no hay mayores especificaciones sobre lo sucedido".

"Llegamos con un camión de rescate y una camioneta 4x4. Por suerte, ningún avión se prendió fuego", señaló.

Tiempo atrás, también en general Rodríguez, un hombre y su hijo murieron al estrellarse la avioneta que piloteaban en cercanías de la ruta nacional 24. La avioneta se precipitó a tierra al costado de la ruta 24, frente al Parque Industrial de General Rodríguez y a tres kilómetros del ejido urbano de la cabecera municipal.

      Embed







      Embed