jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 20° H 56.1%
08 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Avanza el proyecto del Metrobus en la Ruta 8

0
Comentarios


Se realizó la primera reunión con autoridades de ambos distritos, la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Beneficio para 100 mil vecinos que viajan en micro.

Avanza el proyecto del Metrobus en la Ruta 8
Foto:

San Martín contará también con su Metrobus, que se construirá en la Ruta 8 (avenidas San Martín, Perdriel y Ricardo Balbín) continuando en el vecino distrito de Tres de Febrero (avenida Eva Perón) hasta el Camino del Buen Ayre (Puerta 8).

Será una continuación del Metrobus que se construye en la Capital Federal por la avenida San Martín, entre la Avenida Juan B. Justo y la General Paz, cuya inauguración está prevista en abril. Para la obra por ahora no hay plazos ni monto previsto de inversión.

El palacio municipal de San Martín fue escenario de la primera reunión que mantuvieron autoridades locales con las de Nación, Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, para avanzar en la primera etapa del Metrobus, que se extenderá por la Ruta 8 entre Avenida General Paz y la calle Rodríguez Peña (aproximadamente 600 metros).

Relevamiento

Durante el encuentro, en el que también participaron funcionarios de Tres de Febrero, representantes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Martín expusieron el relevamiento que acaban de realizar en la Ruta 8, en jurisdicción del distrito; entre Avenida General Paz y Triunvirato. Luego, funcionarios nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires presentaron el proyecto al respecto.

Se estima que el Metrobus de la Ruta 8 beneficiará a más de 100 mil vecinos que diariamente utilizan las 13 líneas de colectivos que circulan por la misma (entre ellas la 57 y la 176, que unen Capital Federal con Mercedes, Pilar y Escobar).

El proyecto contempla la construcción de dos carriles centrales exclusivos para el transporte público a lo largo de casi 12 kilómetros, con paradas como las que poseen los Metrobuses existentes en Capital Federal, mientras que para el tránsito habrá dos carriles por mano. Se mejorará la iluminación y las veredas la mayoría de las cuales son utilizadas para estacionar- y se construirán rampas y cruces peatonales.

En el sector comprendido entre la rotonda con el Camino de Cintura (avenida Márquez) y el Camino del Buen Ayre en jurisdicción de San Martín y Tres de Febrero- será necesario remodelar y ensanchar la arteria, que cuenta con un carril por mano.

Antecedentes

El de la Ruta 8 es un nuevo Metrobus que se anuncia para el Gran Buenos Aires; el primero fue el construido en la avenida Maipú, entre la Avenida General Paz y Olivos; se proyectan otros en la avenida Gaona hasta Morón, y también en la zona Sur. En tanto en La Matanza comenzó la construcción por una iniciativa del anterior gobierno nacional- de un sistema de Metrobus integral, que comprende además de los carriles segmentados, nuevas unidades, que unirán González Catán con Plaza Constitución y Once, con servicios comunes y rápidos.

Tags

Comentarios Facebook