martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
09 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Queman a una mujer y su pareja va presa por la agresión

0
Comentarios


La víctima fue identificada como Jésica Gómez y su pareja, quien quedó detenida, como Jonathan Carrasco, de 22 años. El hecho ocurrió en la vivienda que ambos compartían en la Villa 18 de la localidad de Billinghurst.

Queman a una mujer y su pareja va presa por la agresión
Foto:

Una mujer de 26 años fue internada ayer en el partido bonaerense de San Martín con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, y por el hecho fue apresada su pareja, un joven de 22 acusado de lesionarla durante una brutal agresión, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante la mañana de ayer en la casa que la víctima y el imputado, identificados por la policía como Jésica Gómez y Jonathan Carrasco, compartían en Maipú y Pampa, en la denominada Villa 18 de la localidad de Billinghurst. Según dijeron los voceros, fue el propio Carrasco quien trasladó a su pareja al Hospital Interzonal de Agudos 'Eva Perón' de San Martín, aunque tan pronto como la dejó en la guardia, se fue del lugar.

Los médicos constataron que Jésica tenía alrededor del 40 por ciento del cuerpo quemado, por lo que la llevaron al quirófano para curarle las heridas y anoche permanecía sedada y con pronóstico reservado en la sala de terapia intensiva.

Ante diversos elementos que indicaban que las quemaduras no eran el producto de un accidente sino que el joven podía habérselas provocado intencionalmente, efectivos dependientes de la comisaría 5ta. de San Martín ubicaron a Carrasco y lo detuvieron. Miguel Cardona, el médico que la recibió en la guardia, dijo que la paciente 'refirió que ella misma se había rociado con nafta', luego de una discusión con su pareja.

'El contó que la llevaba en brazos, que apagó las llamas y tenía un poco de quemaduras en las manos', señaló el profesional, que dijo que el hombre contó que la había cubierto 'con una sábana o con una ropa' que estaba en la casa.

Para Cardona, cuando Carrasco llegó al hospital 'estaba muy asustado, bastante preocupado por su pareja, sacado, no entendía nada y no sabía nada de lo que le preguntábamos'. 'Yo lo vi muy preocupado por la salud de su pareja y porque tienen varios hijos juntos, lo vi preocupado porque iba a perder a su pareja', consideró el médico, que dijo que en principio le había parecido 'sincero' el testimonio del ahora detenido, pero no dudó en dar aviso a la Policía, como está indicado en este tipo de casos.

Desde la investigación, se indicó que aguardarán la evolución del cuadro de salud de la víctima, con el objetivo de obtener su testimonio, ya que se cree que estuvo amenazada por el agresor cuando ingresó al nosocomio. "El pronóstico es reservado. Está sedada por la gravedad del cuadro. De igual modo, las pericias son conducentes en que se trató de un hecho intencional", explicó una fuente del caso.

      Embed


Comentarios Facebook