sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
09 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Conmoción por ataque del “loco del hacha” a estudiantes

0
Comentarios


Un grupo de alumnos que festejaban en Lomas de Zamora el último inicio de clases con cánticos y pirotecnia fue increpado por un vecino que los persiguió con un hacha.

Conmoción por ataque del “loco del hacha” a estudiantes
Foto:

En un nuevo episodio que deja a las claras la intolerancia que cada vez con más frecuencia se impone en las relaciones entre los ciudadanos, un vecino de Lomas de Zamora se enfrentó con un grupo de estudiantes que celebraban el inicio de las clases en la vereda del colegio frente a su casa, y como un estudiante le pegó en la nariz, intentó agredir a los jóvenes con un hacha.

Según informó la Policía de la zona, el vecino reaccionó así cuando les pidió a varios alumnos de 5º año del colegio Colinas Verdes, ubicado en Matheu 345, en el sector Este del municipio bonaerense que dejaran de molestar y un estudiante lo golpeó en la nariz'.

Indignado por el rito de los jóvenes de celebrar la vuelta a clases, el vecino, de 40 años, increpó a los adolescentes, que a su criterio, estaban haciendo demasiado ruido en sus festejos.

Al parecer, los chicos no sólo no hicieron caso a su pedido de que "se dejaran de molestar" sino que un alumno lo golpeó en la nariz, tras lo cual, y como reacción, el hombre se defendió con un hacha que tenía a mano.

Por fortuna, pese al ataque, ninguno de los jóvenes resultó alcanzado por el inusual arma del vecino, y no hubo que lamentar heridos.

"Nunca hubo problemas"

Según algunos directivos del establecimiento escolar, 'el hombre no es un vecino conflictivo y nunca hubo problemas ni con él ni con su familia. Los alumnos entraron inmediatamente y el director resolvió la situación'.

Sin embargo, el colegio denunció al vecino por amenazas en la Comisaría 8ª de Galicia, mientras que el irascible hombre también hizo una presentación por lesiones.

El hecho ocurrió el lunes, y hasta ahora, ningún padre accionó legalmente por el episodio.

      Embed

Comentarios Facebook