jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Tenemos que encontrar el equilibrio en Racing”

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


El Chino, uno de los referentes del plantel, no es de ocultar la realidad del equipo debajo de la alfombra: “Me gustaría que se juegue como contra Unión pero que defienda como lo hicimos ante Boca”, dijo.

“Tenemos que encontrar el equilibrio en Racing”
Foto:

En la era Sava, no hay un punto medio para la actitud futbolística de Racing. Porque cuando fue visitante de Independiente o Boca, mostró su costado más conservador, mientras que el último fin de semana, con Unión, faltó, nada más, que entre el Chango Cárdenas, para acumular delanteros, pese a que siempre tuvo el resultado a su favor.

Por eso, no fue extraño que Sebastián Saja, un referente del plantel, se refiera a esos altibajos, pues admitió que "me gustaría que el equipo juegue como contra Unión pero que defienda como contra Boca", y la clave, para el arquero, pasa por "encontrar el equilibrio en Racing", de cara a la exigencia que se viene, el choque del viernes con Lanús y los cruces por la Copa Libertadores.

"Al arquero le duele ir a buscar tres veces la pelota adentro del arco. Somos conscientes que tenemos que mejorar porque si a un equipo como Lanús le das el margen de meter tres goles, es probable que pierdas", reflexionó Saja, por Radio Continental, en relación a lo que pasó el último fin de semana en Santa Fe, en el 6 a 3 contra Unión.

Por otro lado, Saja reconoció que desde el ciclo anterior de Diego Cocca "nos cuesta hallar un equilibrio", aunque destacó el hecho que "el equipo sepa defender y también atacar". "La cabeza y la actitud de un jugador no tiene que ser la misma cuando tenés o no la pelota y en eso debemos trabajar. En el fútbol lo más difícil es el equilibrio, pero es importante que sepamos atacar y defender", explicó el Chino.

Con este escenario, Saja hizo la siguiente reflexión, que también representó una luz de alarma para no caer en los últimas complicaciones que tuvo la Academia: "Para superar a Lanús no alcanza sólo con defender o atacar. Hay que jugar bien y no tenemos que darle margen para que nos lastimen. Hoy ellos juegan muy bien, con una intensidad llamativa y defienden bien sin meterse atrás", analizó sobre el puntero de la Zona 2, que le lleva ocho puntos de ventaja a los dirigidos por Sava. "Tenemos que hacer un gran partido contra Lanús para achicar diferencias", insistió Saja, quien tiene contrato hasta junio en la entidad.

      Embed


Tags

Comentarios Facebook