sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pellegrino analiza cambios y piensa en Banfield

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


Los tres puntos ante Colón lograron aquietar las aguas en Independiente y darle tranquilidad para trabajar en la semana. El entrenador piensa en algunos ajustes de cara al partido con el Taladro.

Pellegrino analiza cambios y piensa en Banfield
Foto:

Mauricio Pellegrino respiró después de sumar tres puntos ante Colón y ese aire le servirá hasta el choque frente a Banfield, porque nadie puede desconocer que tendrá que rendir examen partido tras partido y si el Rojo no pelea el torneo el frente de tormenta se desatará.

En medio de la calma el técnico expresó que "fue importante ganarle a Colón no sólo por los puntos sino para los jugadores por la confianza y tras las adversidades que tuvimos en anteriores partidos. Colón estaba desequilibrado por así decirlo. El tema de la tenencia de pelota es importante dependiendo de la posición ideológica que tenga el equipo. Para nosotros era importante tener la pelota porque no somos un equipo que se sienta cómodo sin la pelota. Dependiendo de las características del equipo es la importancia de la pelota o no".

Asimismo en declaraciones a ESPN Radio agregó: "Fue muy complejo el encuentro. Sospechábamos que iba a ser difícil desde lo táctico porque no tenían delanteros, sino medias puntas y mediocampistas. Era probable que nos manejaran la pelota y que le falte gente en el área. Si nosotros hacíamos lo mismo nos hubiera faltado gente en el área. De esa manera le facilitamos la posesión, pero es jugar un poco en ese aspecto".

Para el choque ante banfield una de las alternativas es la dupla Germán Denis y Diego Vera a lo que el entrenador puso paños fríos: "Vamos a ver si siguen los dos. Depende de los rendimientos. Cebolla está volviendo a su rendimiento y Leandro Fernández se está adaptando al esquema al igual que Germán Denis. Lo de Cebolla es algo que estamos evaluando y vamos a ver cómo llega al fin de semana. Todavía no lo tenemos decidido. Cebolla y Benítez son jugadores muy importantes y buscamos que recuperen su nivel para tener más opciones".

Al especificar el cambio de puesto en Germán Denis fue claro: "Lo modifico porque él lo manifestó, que no se sentía al ciento por ciento. Para jugar con una sola referencia, lejos del arco, Vera es mejor que Denis. Y cuando estamos cerca del área prefiero a Denis. A veces los cambios los tenemos planeados pero hay imprevistos".

      Embed


Comentarios Facebook