sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
09 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El director de Matrix anunció su cambio de género

0
Comentarios


El cineasta Andy Wachowski, creador de la trilogía de películas de ciencia ficción que redefinieron el cine 15 años atrás, siguió los pasos de su hermana Lana, quien hizo lo propio hace un lustro.

El director de Matrix anunció su cambio de género
Foto:

El director de cine Andy Wachowski, famoso junto a su hermana Lana por su vasta carrera cinematográfica y televisiva,  anunció este martes que es transexual.

De esta manera, Andy sigue los pasos de su hermana Lana, con quien creó la trilogía de films sobre Matrix y que adoptó su identidad de mujer en 2012 tras una fase experimental que le llevó unos cuatro años.

 "Sí, soy transexual. Sí, he transicionado", explicó Andy –ahora Lilly- en una carta enviada a Windy City Times, un periódico sobre temas LGBT de Chicago.

"Ser transexual no es fácil. Vivimos en un mundo obligado a ser dual en temas de género. Eso significa que si eres transexual, tienes que afrontar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo abiertamente hostil a ti", indicó la directora.

 A pesar de las dificultades, Lilly Wachowski se siente "afortunada" porque cuenta con el respaldo de su familia y tiene la posibilidad de pagar los médicos y las terapias necesarias que conllevan este proceso. "Los transexuales que no tienen apoyo, medios ni privilegios no tienen este lujo. Y muchos no sobreviven", apuntó la realizadora de 48 años.

Wachoswki aseguró que también casi todos sus compañeros de trabajo sabían del cambio al que se ha sometido y denunció el acoso de la prensa, que desde hace meses especulaba con su posible transición. "Cuando eres transexual, es difícil esconderse. Solo quería y necesitaba algo de tiempo para ordenar mis ideas, para sentirme cómoda. Pero aparentemente no he podido decidir", se quejó.

 Lilly y Lana Wachowski se hicieron mundialmente famosas gracias a  Matrix, filme protagonizado por Keanu Reeves que derivó en una trilogía de ciencia ficción.

Su filmografía también incluye el guión y la producción de V de Venganza (también conocida como V de Vendetta, 2005), Meteoro, Cloud Atlas y El Destino de Jupiter, en la que dirigieron a Channing Tatum y Mila Kunis. Actualmente están trabajando en la segunda temporada de Sense8, una serie de ciencia ficción producida por Netflix. 

      Embed

 

Comentarios Facebook