sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Economía
09 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fintech compró Telecom Argentina y designó nuevas autoridades

0
Comentarios


El grupo económico liderado por David Martínez eligió a Mariano Ibañez, ex directivo de Cablevisión, como nuevo presidente del directorio de la empresa de telefonía.

Fintech compró Telecom Argentina y designó nuevas autoridades
Foto:

El Grupo Fintech, el fondo de inversión liderado por el empresario mexicano David Martínez, designó a Mariano Ibáñez, un ex directivo de Cablevisión, como el nuevo presidente del directorio de Telecom Argentina, informaron fuentes de la compañía.

Por su parte, la italiana Elisabetta Ripa continuará como Directora General Ejecutiva (CEO) del Grupo, en representación de Telecom Italia.

En la nueva línea de management, que asumió formalmente la conducción, continúa como vicepresidente del directorio Gerardo Werthein, actual titular del Comité Olímpico Argentino y una de las caras visibles del Grupo W.

Como directores también fueron designados Alejandro Mac Farlane, ex EDENOR, y actual titular del Grupo Disvol, controlante de las distribuidoras eléctricas EDELAP y EDEA; el propio David Martínez, Carlos Harrison, Martín D'Ambrosio, Pedro Chomnalez y Esteban Macek.

En tanto, como directores suplentes fueron nombrados Christian Whamond, Ariel Grignaffini, Bernardo Saravia Frías, Gabriel Fissore, José Galimberti, Ignacio Villarroel, Eduardo Bauer y Pablo Gutiérrez.

La nueva línea de management designada por el Grupo Fintech fue oficializada luego que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobará a principios de la actual semana el ingreso del fondo de inversión a Telecom Argentina.

La ENACOM dio su visto bueno a la adquisición del paquete de control directo de Sofora por parte de Fintech Telecom LLC (Fintech), con lo que el grupo de inversión procedió al cierre de la transacción con Telecom Italia para adquirir el 51% de Sofora Telecomunicaciones S.A. (Sofora).

De esta manera, Fintech tomó formalmente el control accionario y el management de Telecom Argentina y la empresa de telefonía móvil Personal, en una operación en la que desembolsó 560 millones de dólares. Martínez, en un comunicado de prensa, señaló su "beneplácito" con el cierre de la transacción y asumió el compromiso de posicionarla como la empresa líder en telecomunicaciones de Argentina.

"Telecom Argentina es una empresa de telecomunicaciones independiente de clase mundial. Mirando hacia adelante, vemos tremendas oportunidades de crecimiento en el mercado argentino y continuaremos comprometidos con un importante programa de inversión para aprovecharlas", dijo el empresario mexicano, que adquirió el 51% de las acciones ordinarias.

      Embed

Comentarios Facebook