sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
09 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estatales, médicos y judiciales bonaerenses marchan hacia la Gobernación

0
Comentarios


Convocados por ATE, Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense, los trabajadores realizan un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales.

Estatales, médicos y judiciales bonaerenses marchan hacia la Gobernación
Foto:

Los empleados de la administración pública bonaerense nucleados en ATE, profesionales de la salud y trabajadores de los 18 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires realizan este miércoles un paro de actividades y una marcha a la gobernación en reclamo de mejoras salariales.

La medida fue convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense. El titular de ATE provincia, Oscar de Isasi, reiteró que el 15% en dos cuotas, ofrecido por el gobierno provincial, "está muy lejos del porcentaje para recuperar el nivel adquisitivo del salario".

La propuesta oficial ya fue aceptada por los estatales nucleados en UPCN y es evaluada por Fegeppba, en tanto que ATE la rechazó. La Asociación Judicial Bonaerense y la Cicop reclaman además la apertura de paritarias para su sector, ya que hasta el momento no han sido convocados.

El presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, aseguró que "estamos en un contexto de grave crisis en el sistema de salud y en ese marco uno de los problemas es el de los salarios. Cuando nosotros ingresamos al sistema de salud cobramos 12 mil pesos por 36 horas semanales. Eso hace que sea muy poco atractiva la propuesta y los trabajadores que egresan de la facultad buscan otras opciones. El aumento de mínima debería ser del 40 por ciento, con un sueldo mínimo de 17 mil".

El paro de los profesionales de la salud afectará la actividad de consultorio en los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires, donde sólo se atenderán "urgencias y pacientes internados", advirtió el gremio en un comunicado del gremio.

      Embed
banner


Comentarios Facebook