sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
09 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estados Unidos: quieren que violadores paguen su castración

0
Comentarios


Un legislador del estado de Alabama busca la aprobación de un proyecto que implicaría a acusados de haber violado a menores de 12 años.

Estados Unidos: quieren que violadores paguen su castración
Foto:

Un legislador de Alabama propuso que los sentenciados por agresiones sexuales paguen sus cirugías de castración. Steve Hurst, republicano de Munford, Alabama, presentó un proyecto de ley que requeriría que los delincuentes sexuales mayores de 21 años cubran los gastos de su castración quirúrgica antes de ser liberados de la custodia estatal.

La iniciativa limitaría el procedimiento a personas condenadas por "ciertos delitos sexuales" contra víctimas de 12 años o menos.

Hurst había intentado la aprobación de una propuesta similar durante más de una década con la presentación de iniciativas casi idénticas en siete ocasiones desde 2006, la mayoría de las cuales nunca avanzaron más allá de comisiones.

Dijo que comenzó a impulsar el proyecto de ley después de que un grupo defensor de padres adoptivos visitó su despacho hace algunos años y relató una historia "horrible" de abusos.

"A menudo me he preguntado el trance que vivió el menor, física y mentalmente, y en qué condición se encuentra ahora", dijo Hurst .

Los delincuentes sexuales "han marcado a esos niños para el resto de sus vidas. Los menores jamás superarán lo vivido. Y si ellos han marcado a niños para el resto de su vidas, deben quedar marcados para el resto de sus vidas".

En 2005, Hurst había accedido a eliminar el requisito de la castración de una propuesta legislativa que establecía sentencias más severas para los delincuentes sexuales.

      Embed

Comentarios Facebook