sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
09 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Peluffo: “Faltan más conductoras. Es machista ese lugar en la TV”

Grisel Coyle
0
Comentarios
Por Grisel Coyle


Mariano Peluffo hace un balance post Masterchef y analiza la TV

Peluffo: “Faltan más conductoras. Es machista ese lugar en la TV”
Foto:

A hora que no estoy en pantalla no estoy pendiente de lo que pasa a nivel números de rating en la pantalla. Incluso, ni estando al aire suelo estar muy involucrado con el tema números y prensa. Ahora, miro un poco con un programa de la productora que integro y que sigue al aire para ver como funciona. En algún momento se nos instaló a todo el chip de la locura del rating y yo trato de no subirme a eso. Si un programa está bueno, la gente lo mira y lo disfruta. Todo el mundo habla de Masterchef y su última temporada promedió la mitad que sus anteriores. Está instalado igual", dice Mariano Peluffo, conductor todo terreno que en su última aparición televisiva bastoneó el exitoso reality Masterchef por Telefé.

"Mientras hacía la conducción de Masterchef trataba de no meterme mucho porque hay tres chef increíbles, de los mejores de nuestro país. Igual, metía mi opinión. De hecho, con Donato y Germán, nos juntamos seguido a comer, nos reímos mucho y hablamos de preparaciones. A veces, le mando mensajes de chat de celular preguntáles como algo tal o cual cosa mientras estoy haciendo una comida. Y me responden, son muy copados. Siempre terminamos comiendo en lo de Donato, en lo de Christof, son tipos muy cálidos. En casa, los amigos, están agradecidos con lo que cocino. Aprendí a disfrutar del proceso de la cocina. De elegir los ingredientes, de prepararlos, de cortar, lavar, separar, después de planificar y, por último, de hacer. Y, claro, de ver como todo disfrutan. A veces, parecería hasta aburrido el cocinar y se prefiere comer. Pero repito que aprendí a disfrutar el mientras, que me parece algo genial. ¿Si para los quince de mi hija voy a cocinar, si va a haber fiesta? ¡No lo sé! Todavía no está decidido. En realidad, en enero cumplió los catorce y ella todavía no decidió que quiere para el próximo año. Quizá, por ahí cocino, quien te dice. Ahora, si el catering es para trescientos invitados, ahí va a estar un poco más complicado. Pero me animo a cocinar para una cantidad de gente aunque no se si trescientos. Estaría bueno planificar una comida grande, es un gran desafío", compartió el cocinero amateur que arrastra muchos conocimientos de profesional.

Respecto del siempre acuciante tema del rating, nuestro entrevistado sostiene que "El número es una medición para el anunciante y para que el canal pueda tomar políticas y cambios. Yo lo tomo como eso, como una unidad de medida, nada más. Son maneras de tomárselo. Hay gente que se toma así un partido de fútbol. Está el que se calienta y quiere ganar. Y el que propone divertirse un rato y después ir a comer un asado. Como lo tome cada uno, está bien. No hay una manera que esté bien y otra, que no. Entiendo a los que están pendientes y metidos con el rating y está buenísimo. Pero yo lo tomo como un laburo y nada más, tranqui. ¿A quién pondría en mi equipo de conducción? Somos un montón los que, hace mucho, estamos laburando. Hay un montón de conductores versátiles. Y está bueno que se sume esta nueva generación. Si me parece que faltan conductoras mujer, más que hombre. Es muy machista el lugar de la conducción, está muy reservado al hombre. Está Mariana Fabbiani, Vero Lozano y después no hay un Chino Leunis o un Tucu López mujer, y debería haberlo. Ojalá crezca, se multiplique y haya para todos. ¿Si me imagino conduciendo un programa de espectáculos? No pero no por el contenido si no porque tampoco haría un noticiero, un periodístico serio. A mi me gusta hacer lo que hago: entretenimiento familiar. Y si un día no hay más de eso en el medio, por ahí hago otra cosa. No es que conduzco lo que sea con tal de conducir. Estoy en un momento en que, gracias a Dios, puedo elegir lo que disfruto y lo que se que me sale".
      Embed

Comentarios Facebook