jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Champions: Benfica, con un gol de Gaitán, avanzó de ronda

0
Comentarios


El conjunto portugués se impuso en Rusia ante Zenit por 2-1 y cerró un global de 3-1, que le permitió acceder a los cuartos de final de la competencia

Champions: Benfica, con un gol de Gaitán, avanzó de ronda
Foto:

Benfica se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar a un decepcionante Zenit (1-2), que no sólo fue incapaz de remontar el gol en contra del partido de ida, sino que volvió a caer ante los lisboetas.

Los portugueses, que viajaron a San Petersburgo con numerosas bajas en defensa y sin el brasileño Julio César en la portería, castigaron la falta de ambición de los rusos, que fueron un manojo de nervios durante todo el encuentro.

La entrada del lateral Smólnikov y el centrocampista Shátov, futbolistas de la cantera de San Petersburgo, fue providencial para los rusos.

      Champions: Benfica, con un gol de Gaitán, avanzó de ronda

Un par de minutos después Shátov se internó por la derecha y dio un pase magistral a Dzyuba, pero su disparo del delantero se fue por encima del larguero.

Por suerte para los rusos, Hulk despertó a tiempo y logró el gol que igualaba la eliminatoria tras una magnífica jugada del veterano Zhirkov, que se internó por la izquierda y esperó la llegada del brasileño para ponerle el balón en la cabeza.(min.69)

El partido estaba abierto y una demostración de que los lusos no se rendían es que Lodiguin hizo la parada de la noche dos minutos después al despejar espectacularmente un cabezazo del sueco Lindelof a la salida de un córner.

Cuando el Zenit parecía más cerca del segundo gol y el Benfica parecía implorar una prórroga salvadora, apareció el mexicano Raúl Jiménez.

Recibió el balón en tres cuartos de campo y se sacó de la chistera un magnífico disparo que fue despejado en la misma escuadra por Lodiguin, rebote que fue aprovechado por el argentino Nicolás Gaitán para marcar el gol del empate (min.85).

El Benfica no se conformó con eliminar al Zenit, sino que buscó con ahínco la victoria y así antes del pitido final el brasileño Talisca marcó el segundo gol (min.95).

De esta forma, el Benfica vuelve a los cuartos de final tras cuatro años de ausencia, ya que en 2012 fue eliminado por el Chelsea.

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook

Champions: Benfica, con un gol de Gaitán, avanzó de ronda
Anterior Siguiente