sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Liberaron a Emiliano Giri, ex titular de Turismo de Mar del Plata

0
Comentarios


La medida la adoptó el juez de Garantías, Fernando Mateos, en la causa que lleva adelante el fiscal Jorge Paolini

Liberaron a Emiliano Giri, ex titular de Turismo de Mar del Plata
Foto:

La Justicia penal de La Plata liberó este miércoles a Emiliano Giri, ex titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, detenido ayer acusado de "peculado" por estafas con el pago de sueldos durante dos años en Astilleros Río Santiago, según informó su abogado defensor Héctor Granillo Fernández.

La medida la adoptó el juez de Garantías, Fernando Mateos, en la causa que lleva adelante el fiscal Jorge Paolini, donde también está detenido el ex presidente de Astilleros e intendente de Coronel Pringles, Héctor Scavuzzo, y otras cuatro personas más.

Poco después de confirmase la noticia, el letrado del funcionario marplatense dio una conferencia de prensa en la que aseguró que su representado fue "sádicamente detenido" y que correspondía la excarcelación porque "no hay peligro de fuga".

 Durante la jornada, horas antes de que se conociera su liberación, Giri renunció a su cargo mediante una nota realizada de puño y letra dirigida al intendente Carlos Arroyo, del frente Cambiemos.

 "Lo hago con la conciencia tranquila de saber que será justicia pero con la responsabilidad de darte la libertad absoluta frente a esta situación tan difícil para mí desde lo personal y para la gestión en lo político", escribió el ahora exfuncionario en la misiva.

 El juez de Garantías Fernando Mateos había establecido una caución real de 300.000 pesos para su liberación. La excarcelación se definió pese a que el fiscal de Delitos Complejos de La Plata, Jorge Paolini, había advertido que si la Justicia liberaba a los exfuncionarios detenidos en esta causa se podía "entorpecer la investigación".

 "Estas personas de permanecer en libertad pueden entorpecer el proceso de investigación, la pena del delito es muy grave", advirtió Paolini en declaraciones a FM Blue, al tiempo que señaló que "los tiempos políticos y los judiciales no coinciden" y que pidió la detención "por delitos que sucedieron en 2012".

 Giri está imputado por el delito de partícipe necesario de peculado en una causa que investiga la realización de contratos apócrifos en el Astillero Río Santiago. Según las pesquisas, las autoridades del Astillero que también permanecen detenidas en el marco de esta investigación, se valían de personas que les acercaban los datos de los futuros contratados y allí es donde aparece el nombre de Emiliano Giri.

      Embed



Comentarios Facebook