viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
09 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tristán Suárez: Apuesta al doble nueve para ser protagonista

0
Comentarios


En su presentación, la dupla Stagliano-Bazán Vera colocó en cancha a Diz y Akerman, más el posterior ingreso de Luis López, que le dió mayor presencia ofensiva al equipo. El sabádo recibe al Deportivo Morón, un rival siempre complicado. Se presentó el libro de los 50 años del club en AFA.

Tristán Suárez: Apuesta al doble nueve para ser protagonista
Foto:

Los cuatro puntos sobre doce posibles le puso final al ciclo de Pedro Damián Monzón como técnico y rápidamente, debido a que todo estaba apalabrado, la dirigencia decidió que su reemplazantes sean Vicente Stagliano y el ex goleador Daniel Eduardo Bazán Vera, quien como entrenador y futbolista ya tuvieron un paso exitoso por la institución en la temporada 2006/2007. Asumieron, junto a Rafael Luongo como ayudante de campo y al profesor Juan Ignacio Veiga como preparador físico y con pocos días de trabajo, el 3 a 2 a Estudiantes den Caseros parece ir dando frutos a una propuesta más audaz.

La nueva dupla técnico adelantó que Facundo Diz y Damián Akerman serán titulares, a los efectos de apostar a un doble nueve, para ser abastecidos con la llegada de los laterales o los mediocampistas externos. También Luis López, "Kun" Farías y José Manuel Caspary esperan su oportunidad.

Entre los reconocidos goleadores han concretado cinco de los seis goles que tiene el "lechero" en el certamen y el restante lo anotó el "Animal" López. Sin dudas, una apuesta para contar con un equipo protagonista, que con sus actuales siete unidades, busca descontar la diferencia con los de arriba. Este sábado, a las 16.30, con el arbitraje de Pablo Dóvlo y televisado por DirecTV Sports (canales 610 y 612), recibirá en el estadio 20 de Octubre al invicto Deportivo Morón.

Por otra parte, los periodistas Gustavo Basiukevitz y Sergio Gómez acaban de presentar el libro "Club Tristán Suárez. 50 años en AFA", que recorre la actuación del "lechero" desde su afiliación y los ascensos (uno de los que nunca bajó de categoría). En 544 páginas, el trabajo detalla todo el proceso fundacional del club, la adopción de los colores azul y blanco, la compra del predio para la cancha y el inicio de las competencias oficiales. Además, repasa todas las campañas, con síntesis de los partidos, desde 1964 a la fecha, con sorprendentes datos estadísticos, fotos inéditas y las anécdotas de los personajes que pasaron por el equipo (jugadores, técnicos, dirigentes, etc,).

Se puede aquirir en la librería Entre Tiempos de la calle Salta 1102 en la ciudad de Buenos Aires, solicitándolo a los teléfonos 155-151-5550 o 156-438-6059 o bien en la página de Facebook "El Libro de Suárez".

Tags

Comentarios Facebook