sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
09 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

CABA: quieren bajar a cero la graduación alcohólica de conductores

0
Comentarios


Un proyecto de ley presentado por el legislador porteño Claudio Palmeyro contempla una reforma al actual Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad.

CABA: quieren bajar a cero la graduación alcohólica de conductores
La foto es ilustrativa
Foto:

El legislador porteño Claudio Palmeyro presentó un proyecto de ley que contempla una reforma al actual Código de Tránsito y Transporte, la cual dispone la prohibición de circular a bordo de cualquier tipo de vehículos a los conductores que registren alcohol en sangre "cualquiera sea su graduación".

"Se propone la prohibición de ingesta de alcohol previa o durante la conducción a conductores vehiculares, cualquiera sea su graduación, estableciendo así con claridad la incompatibilidad entre beber alcohol y conducir", indicó el diputado que presidente la comisión de Tránsito y Transporte. 

En la actualidad, el nivel de tolerancia en la Ciudad está en 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para los conductores particulares, de 0,2 para los motociclistas y de cero para los profesionales y los principiantes.

La iniciativa, en tanto, establece la prohibición de "conducir cualquier tipo de vehículo cuando su conductor  mantuviere presencia de alcohol en sangre, cualquiera que fuere su graduación". 

Sin embargo, advierte que "no deberá instruirse sumario administrativo o judicial cuando la medición de graduación de alcohol en sangre en el conductor no supere los 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre, en atención a los falsos positivos que pudieren verificarse hasta esa graduación".

Para Palmeyro, "el alcohol no solo perjudica procesos esenciales para la utilización segura de la vía pública, como la visión y los reflejos, sino que también se relaciona con una reducción del discernimiento y, por lo tanto, a menudo con otros comportamientos de alto riesgo, como el exceso de velocidad o no usar cinturones de seguridad".


      Embed


Comentarios Facebook