sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
09 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Central Ballester: Viaja a Rosario buscando su primera victoria

0
Comentarios


El "canalla" viene de una derrota con Yupanqui y un empate con sabor a poco frente a Atlético Lugano. Necesita un triunfo y el sábado visita a Argentino. Avanzan las obras en la futura cancha. Todavía no debuto su camiseta tributo a los fusilados de José León Suárez.

Central Ballester: Viaja a Rosario buscando su primera victoria
Foto:

La clasificación al reducido de la temporada pasada, luego de muchos años, generó cierta expectativa para este campeonato y es por ello que estos dos primeros resultados adversos fueron inesperados. El 0-3 ante Yupanqui y el último 1-1 como local frente a Lugano no estuvieron acordes al rendimiento. Y por lo tanto, se espera una pronta recuperación.

Este sábado, a las 16, visitará a Argentino de Rosario y tal como ocurre cuando se presenta allí, tendrá al respaldo de varios simpatizantes de Rosario Central, debido a la gran relación que existen entre las hinchadas. En los dirigidos por Daniel Gómez podrían darse algunos cambios, buscando variantes, como la posible vuelta en defensa de Diego Carabajal, si cumple la suspensión, tras su expulsión en la 1era. Fecha.

Por otra parte, con la colaboración de empresarios y comerciantes de José León Suárez, más el aporte de directivos y socios continúan avanzando las obras para la construcción del futuro estadio en el predio de Camino del Buen Ayre y Sarratea. En tal sentido, en los últimos días, llegaron las placas para levantar el muro perimetral y asi terminar de cercar todo el complejo,

Ademas, luego de los dos encuentros del torneo, en los que lució la tradicional auriazul a rayas verticales, se podría producir el "debut" de la camiseta alternativa, con la parte superior en color blanco y azul debajo, que presenta la particularidad de tener un dibujo en alusión a los militantes fusilados en junio de 1956 en los basurales de José León Suárez, junto a los sponsors de Ferretería JC y 3 Grillitos.

Este homenaje del club a la historia de la resistencia peronista fue idea del dirigente Ezequiel "Zeque" Rodríguez y que tuvo una gran repercusión. Cabe señalar que este episodio dio pie a la célebre obra de Rodolfo Walsh, el periodista que escribió "Operación Masacre", narrando los fusilamientos, ocurridos en la madrugada del 10 de junio de 1956, a los que fueron expuestos 12 hombres, muriendo cinco de ellos y siete logrando sobrevivir para contarlo.







Tags

Comentarios Facebook