viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
10 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Siete casos de dengue en una misma cuadra de Floresta

0
Comentarios


El hecho se da en la calle Marcos Paz al 1900 del mencionado barrio porteño. Los vecinos, atemorizados, dicen que desde la comuna se niegan a fumigar casa por casa y el foco del problema sería una vivienda abandonada.

Siete casos de dengue en una misma cuadra de Floresta
Foto:

Un total de siete personas, todas residentes en una misma cuadra del barrio porteño de Floresta, cayeron afectadas de dengue en las últimas horas y los aterrados vecinos apuntaron contra la comuna porteña, que se niega a fumigar casa por casa y sólo se limita a hacerlo en plazas y otros lugares públicos.

El foco del problema, según las denuncias, sería una vivienda abandonada en cuyo fondo, gobernado por pastizales de un metro de altura y pilas de chatarra donde abundan recipientes rebosantes de agua podrida, sobrevuela una verdadera nube gigantesca de mosquitos.

Pero aunque hicieron la denuncia, los asustados vecinos dijeron que "en la municipalidad nos dijeron que no podían entrar allí a fumigar y que podrían tardar hasta un mes hasta localizar al dueño de la casa abandonada".

La "cuadra del dengue", como la conocen ahora en Floresta, es la de la calle Marcos Paz al 1900, donde desde hace una semana un total de siete vecinos cayeron con síntomas claros de haber contraído el dengue, la palabra más temida del último tiempo en todo el país.

      Embed

Todavía amenazado por temerarias nubes de mosquitos que flotan peligrosamente sobre su cabeza, uno de los vecinos afectados describió que "el dolor es como si tuvieras cuchillas por todos lados: cuchillas en las piernas, en los ojos, cuchillas en la espalda. Es muy molesto".

"Me contagié el dengue el jueves de la semana pasada, y la verdad es que es bastante complicado, molesto, y te prohíbe hacer cualquier tipo de actividad, porque no podés estar en otro lugar que no sea la cama", graficó, parado en la puerta de su casa y sosteniéndose a duras penas contra un árbol.

"Tenés muchos síntomas, entre ellos dolores de espalda, dolores de piernas, cansancio, dolor atrás de los ojos, dolores de todo tipo. Y muchísima fiebre", resaltó el hombre. "Los primeros dos días la fiebre te ronda los 38, 39 y medio, a veces 40 grados. Y no la podés bajar con nada".

Otra mujer, también vecina de la misma cuadra de la calle Marcos Paz, reveló que su hijo tiene dengue y está en el hospital. "Empezó el jueves con mucha fiebre. Llamamos al médico acá en casa y primero dijeron que podía ser una gripe. Pero el viernes ya empezó con vómitos y mucha fiebre".

El Instituto de Zoonosis porteño confirmó que el primer caso de la cuadra fue autóctono, pero los vecinos de la cuadra más temida de todo Floresta se quejan de que "nadie vino a fumigar" y que "rápidamente" se empezaron a contagiar.

"Estamos esperando los estudios, pero tengo a mi marido y a mi hija que están con todos los síntomas y además coinciden en las fechas con los demás vecinos que, se supone, tienen dengue", dijo por televisión otra mujer de la cuadra.

"No vinieron a fumigar, y en la municipalidad lo que le dijeron a la vecina que hizo la denuncia es si fumigan sólo lo harían en lugares públicos, que ellos no pueden entrar a fumigar en un domicilio privado, casa por casa", se quejó la mujer.

Lo cierto es que en esa cuadra de Floresta los mosquitos están intratables. "Es terrible, son nubes de mosquitos y no hay con qué combatirlas. Los espirales, los repelentes y cualquier insecticida son inofensivos. Y encima, ahora que estamos desamparados por el municipio, tenemos miedo porque esta epidemia pueda llegar a matar a alguien", completó.

      Embed


Comentarios Facebook