martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
10 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian falta de vacantes en escuelas públicas porteñas

0
Comentarios


La presentación será este jueves a las 11 en la Legislatura de la Ciudad: estará dirigida al jefe de Gobierno de la Ciudad y a la ministra de Educación para que respondan sobre las solicitudes en inscripción on line.

Denuncian falta de vacantes en escuelas públicas porteñas
Foto:

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires será este jueves escenario de la presentación de un pedido de informes para que el gobierno porteño responda acerca de la cantidad de solicitudes en la inscripción online que fueron presentadas en las escuelas públicas del distrito y que gremios docentes y legisladores estiman en la carencia de unas 5.000 vacantes. La presentación será sobre tablas en la sesión ordinaria de hoy a las 11 de la Legislatura y estará dirigida al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña.

"Cinco mil es un número que nosotros sacamos promediando distintos colegios donde hicimos un trabajo de falta de vacantes", informó a DIARIO POPULAR el diputado Patricio Del Corro. El legislador comentó que los padres 'hacen el pedido de inscripción online y al responderles que no hay vacantes van al colegio y les dicen que tienen que volver a fines de marzo, cuando ya va a hacer un mes que empezaron las clases, para ver si hay deserción escolar y los pueden ubicar'.

'Ahora ni siquiera les dan la opción de traslado en micros como hacían otros años, pero el problema se agrava por la falta de información, ya que como la inscripción es online, esos datos sólo los tiene el gobierno de la Ciudad y no los hace público como corresponde', cuestionó.

En la misma línea, la secretaria de prensa de la Asociación de Enseñanza Media y Superior, (Ademys), Isabel Grau, dijo a este diario que 'hay muchas familias que ya ni siquiera van a pedir la vacante porque saben que no las tienen' y explicó que la zona sur de la Capital Federal es la más afectada por esta situación.

'Como ahora el sistema de inscripción es online es muy difícil tener registro, porque el gobierno centraliza todo', remarcó.

Dijo también que el gremio tiene un registro estimativo de las vacantes a partir de considerar el crecimiento de la población y añadió que la mayor cantidad de habitantes implica 'la construcción de escuelas y jardines que no se han hecho'.

En tanto, Del Corro dijo que el pedido de informe que será presentado hoy en la Legislatura fue elaborado con la colaboración de los especialistas en el tema educativo Federico Puy y Laura Marrone.

En este contexto, el legislador les reclamó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña 'preocuparse por los más de cinco mil chicos que aún continúan sin vacantes'. 'El pedido de informes relativo a las vacantes para el Ciclo Lectivo 2016 en los establecimientos educativos de la Ciudad solicita tener conocimiento acerca de la cantidad de solicitudes de inscripción realizadas mediante el sistema online, distribuidas por edad, nivel educativo, distrito escolar y comuna al 29 de febrero.

'Pedimos que se informe si se tomarán medidas a corto plazo para garantizar que aquellos estudiantes, tanto del nivel primario como del nivel inicial, que se hubieran quedado sin vacantes puedan empezar las clases', añadió el diputado.

En los fundamentos, Del Corro explica que 'durante el presente año escolar, se ha vuelto a vislumbrar la problemática de la falta de vacantes en la Ciudad de Buenos Aires'. 'Esta situación de emergencia, dada la desesperada situación de miles de familias que se quedan fuera de la escuela pública, ya viene siendo alertada por los gremios docentes, estudiantes, organizaciones de padres y legisladores de la oposición en reiteradas ocasiones sin que se ofrezcan soluciones para las familias afectadas por parte del Poder Ejecutivo', añade.

      Embed




Comentarios Facebook