La Academia mostró cierta cautela en los clásicos y una gran ambición ante Unión, sin definir su verdadera identidad: “Los partidos hay que tratar de jugarlos siempre con la misma intención, sea Libertadores o el torneo local”, dijo el DT.
Contra Independiente y Boca, fuera del Cilindro, Racing mostró su costado mezquino, jugando más cerca de Saja que del arco rival. Y en cambio, el último fin de semana, frente a Unión, tuvo una ambición casi desmedida, porque fue al frente hasta último momento, a riesgo de que se le escapara una victoria que parecía tener asegurado, lo exhibe una falta de equilibrio que puede generarle algún dolor de cabeza en el futuro.

Y frente a este escenario, a la hora de definir la identidad de su conjunto, Facundo Sava explicó ayer que "nuestra idea es siempre ir al ataque", y aclaró que "los partidos hay que tratar de jugarlos siempre con la misma intención, por la Copa o por el torneo local".

Con este panorama, Racing tiene que jugar mañana una final: "Lanús es un equipo como los demás que enfrentamos, lo estudiamos pero no hago diferencias con Unión o los demás", contó el Colorado por TyC Sports, y remarcó que sabe "lo que hacen bien y lo que hacen no tan bien para aprovecharlo".

Sava se refirió a la labor de su equipo en el último encuentro y fue sincero al analizar que quedó "contento y preocupado" ya que contaron con "muchas chances de gol" pero en la parte defensiva cometieron "errores". Y sobre algunos desajustes que sufre el conjunto albiceleste, el DT culpó la "falta de tiempo" ya que en el último mes debieron "disputar 10 encuentros". Por eso, planteó: "Hay cosas que las corregimos con videos o charlas, porque a veces apenas tenemos un día en la semana para practicar". Y le envió un mensaje a Gustavo Bou tras su frustrado pase al fútbol chino: "no le quedará otra que jugar como lo venía haciendo, es importante para nosotros y lo seguirá siendo".

      Embed