sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
10 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hallan beba con meses de gestación muerta en baño de un hospital

0
Comentarios


Ocurrió en San Lorenzo, Santa Fe. La supuesta madre de la criatura niega haber estado embarazada.

Hallan beba con meses de gestación muerta en baño de un hospital
Foto www.santafe.gov.ar

Foto:

Una beba de seis meses de gestación murió tras ser encontrada en el baño de un hospital de la localidad santafecina de San Lorenzo y la madre niega haber estado embarazada.

Todo comenzó el pasado martes 8 de marzo a la madrugada cuando una mujer acudió al Hospital Granaderos a Caballo de esa localidad con dolores abdominales, pero se negó a ser revisada por los médicos. 

Más tarde, según informó la prensa local, personal policial encontró en el baño a la beba con cordón, placenta y bolsa intacta, y a pesar que los médicos intentaron salvarle la vida, la beba murió.

La directora del Hospital de San Lorenzo, Adelina Ontivero, explicó al portal SL24 que "la doctora que iba a atenderla empezó a interrogarla, pero se negaba a ser revisada. Decía que tenía dolores abdominales y que no quería ser revisada porque estaba sangrando".  

Los médicos al no quedar conformes con lo que les dijo, llamaron a la Policía, y algunos efectivos entraron al baño donde encontraron una beba con el cordón, la placenta y hasta con la bolsa intacta.

Si bien la autopsia será la que determine la causa de la muerte, los médicos sospechan que se trataría de un aborto intencional porque "si la expulsión se da naturalmente, la bolsa se rompe y éste no es el caso", explicó Ontivero. 

La mujer que permanece internada en el mismo hospital, habría declarado ante el fiscal del caso lo mismo que le dijo a los médicos: negó el embarazo, el parto y cualquier maniobra para abortar.

      Embed

Comentarios Facebook