sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En cuatro meses, la carne subió un 30%

0
Comentarios


Los productos cárnicos sólo moderaron su ritmo de suba durante febrero, según surge de los datos difundidos por la Dirección de Estadísticas porteña.

En cuatro meses, la carne subió un 30%
Foto:

Lejos de retroceder luego del salto experimentado desde noviembre pasado, los productos cárnicos sólo moderaron su ritmo de suba durante febrero, según surge de los datos difundidos por la Dirección de Estadísticas porteña.

El mes pasado el incremento de Carnes y derivados fue de sólo 1,7%, pero el rubro acumula alzas que llegan a bordear el 30% en los últimos cuatro meses.

Los cortes con mayores aumentos en ese período son los destinados a la elaboración de milanesas: la nalga (a 123,6 pesos el kilo) y la cuadrada (111,7 pesos), experimentan subas de 28,9 y 28,7%, respectivamente.

Los operadores del sector vinculan las remarcaciones, tras el balotaje de octubre, a las perspectivas luego concretadas de devaluación de la moneda y eliminación de las retenciones a la exportación.

Otros cortes de carne vacuna con fuertes incrementos desde fines de octubre son: el asado, con 27,3%; el cuadril, 26,2%; y la carne picada común, 25,5%.

Los derivados, en cambio, exhiben una considerable moderación, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Ciudad de Buenos Aires: la caja de 334 gramos de hamburguesas sólo aumentó 17,9%, mientras el paquete de seis unidades de salchicha tipo viena avanzó 16%.

Aún así, esas variaciones se ubican muy por encima del crecimiento del promedio general del Indice de Precios al Consumidor, que en los últimos cuatro meses suma un incremento de 14,7%.

Otros alimentos exhiben incrementos dispares: los fideos secos largos se encarecieron 14,3% desde octubre; el pan flauta aumentó 18,1%; el sachet de leche 19,5%; mientras el aceite de maíz se acomodó con precios 25,5% superiores.

      Embed


Comentarios Facebook