jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El gobierno se cansó de la AFA y la denunció

0
Comentarios


En el contrato se acordó no realizar cheques diferidos, pero éstos se realizaron igual. La Justicia ahora citará a Luis Segura.

El gobierno se cansó de la AFA y la denunció
Foto:

El Gobierno nacional denunció en la Justicia a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por un presunto incumplimiento del nuevo contrato del programa "Fútbol para Todos", al haber dado a los clubes cheques de cobro diferido, una práctica que pidió dar por terminada al firmar en febrero pasado.

La denuncia, realizada por el propio secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis -que tiene bajo su órbita el "Fútbol para Todos"-, recayó en el Juzgado federal de la jueza María Servini de Cubría.

Según el pedido de De Andreis, Servini de Cubría debe investigar si es cierto que la AFA incumplió uno de los puntos clave del nuevo contrato firmado el 1 de febrero pasado, por el cual el Gobierno le pagó a la AFA 762 millones de pesos por los derechos televisivos del torneo de Transición 2016.

De ese dinero, 304 millones de pesos fueron ya fueron abonados, mientras que el resto se acordó realizar en tres cuotas de igual valor.

Sin embargo, el Gobierno descubrió que la AFA no cumplió una de las condiciones administrativas respecto a la entrega del dinero a los clubes: evitar la entrega de cheques diferidos.

Esa práctica, que se acarreaba desde tiempos donde Julio Grondona era el presidente de la AFA, permitía a los clubes solicitar adelantos de los pagos de derechos televisivos y cambiarlos en "cuevas" por una tasa de interés elevada, pero que les dejaba efectivo en mano.

      Embed


Comentarios Facebook