domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Polémica por intercambio de mensajes de diputados

0
Comentarios


Se difundió una fotografía donde se ve un diálogo por WhatsApp entre Nicolás Massot y Diego Bossio, que el kirchnerismo presentó como un posible caso de negociación poco "transparente".

Polémica por intercambio de mensajes de diputados
Foto:

Mensajes de WhatsApp entre el diputado del bloque Justicialista Diego Bossio y el jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, durante el debate en comisión del proyecto sobre pago de deuda, trascendieron ayer a través de una cuenta de Twitter denominada "La Banelco de Macri", que el ex titular de la Anses vinculó a la agrupación La Cámpora.

En los mensajes, los diputados hacen referencia a la negociación que mantuvieron ambos espacios en torno al proyecto de pago de deuda haciendo referencia también los acuerdos con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

En el diálogo, el diputado oficialista le dice al ex kirchnerista: "Ayer arreglamos bien con STM, parecido a lo que hablamos"; en lo que podría interpretarse como una alusión a Sergio Tomás Massa.

Massot también le pregunta si va "a ir al cuarto piso", en tanto que Bossio le pide "el número de Emilio Monzó", quien es el presidente de la Cámara.

Massot le dice que el massismo sería "más blando que vos" y agrega: "Ellos nos quieren dignificar, vos nos querés secar. Y piensas que nos vas a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos".

Bossio reconoció la autenticidad de los mensajes que fueron fotografiados durante la reunión de comisión, y remarcó: "No me arrepiento del chat, se negocia con otros dirigentes y Massot me hace un chiste sobre la comida".

"Permanentemente hablo con dirigentes políticos de otras fuerzas políticas, y el diálogo que tuve con Massot no está fuera de lo normal", agregó.

Por último, dijo que "lo del WhatsApp es una maniobra de La Cámpora", en referencia a quienes habrían viralizado las fotos del celular con la conversación.

Justamente, desde la agrupación kirchnerista impulsaron un comunicado de prensa del bloque FpV-PJ mediante el cual consideran que "este diálogo evidencia unas reglas de juego que, siendo suaves, carecen de transparencia en el procedimiento. Este plan canje necesita ser esclarecido de inmediato porque desconocemos los 'valores' que se están negociando".

"Episodios como este no ayudan a la transparencia prometida ni a la lucha contra la corrupción. El código con que se manejan ambos dirigentes deja en evidencia que no es ni la cantidad de sanguchitos ni la temperatura del mate lo que se está negociando", agrega el texto firmado por el titular de la bancada, Héctor Recalde.

Por el caso, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, consideró que "episodios como este no ayudan a la transparencia prometida ni a la lucha contra la corrupción" y reclamó saber "si STM es Sergio Tomás Massa, porque de ser así sería una gravísima imputación contra el diputado del Frente Renovador".

"Es un chat en el que dialogo con alguien de absolutamente... nada. De hora de encuentro y ese tipo de cosas. El lugar: el cuarto piso. Me carga por una comida... Nada del otro mundo. Un diálogo como el que seguramente Nicolás Massot tiene con otros dirigentes de otras fuerzas", resaltó Bossio.

El ex director de la Anses durante la presidencia de Cristina Kirchner, que este año abandonó la bancada del Frente para la Victoria-PJ para conformar junto a otros 16 diputados el bloque Justicialista, señaló que la foto de su celular mientras él chateaba por WhatsApp con Massot "es de algunos dirigentes de La Cámpora, que siempre tienen esa práctica del desprestigio, que ya es conocida y la han vivido dirigentes y periodistas".

"Yo permanentemente dialogo, consensúo, con dirigentes políticos de otras fuerzas. En este caso puntual, con Nicolás Massot, que es el presidente del bloque del PRO, y producto de ese diálogo y ese consenso hemos podido incorporar muchos cambios en la ley que se discutió en estos días", aseguró Bossio.

En declaraciones a la radio Del Plata, subrayó que "no sólo es bueno que se dialogue y se cambie la práctica política, sino que es importante que los opositores pongan los límites" al gobierno "y en este caso concreto al endeudamiento".

En relación con la ley para habilitar el pago a los fondos buitre, Bossio -firmó el dictamen de mayoría- se diferenció de la postura del bloque kirchnerista al afirmar que "hay que dar quórum y debatir el tema con profundidad y seriedad".
      Embed



Comentarios Facebook