sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscan regular trabajo de trapitos en la Provincia

0
Comentarios


Un proyecto de ley fue presentado por el oficialista bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense.

Buscan regular trabajo de trapitos en la Provincia
Foto:

Un proyecto de ley para regular la actividad de los "trapitos" o "cuidacoches" en la provincia de Buenos Aires fue presentado por el oficialista bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense.

El proyecto fue elaborado por el diputado César Torres y prevé la creación de un "Registro de Cuidadores de Vehículos" donde quedarán inscriptos quienes se dediquen a vigilar los autos estacionados en la vía pública, "pudiendo percibir una contribución voluntaria por parte de los ciudadanos".

En caso de aprobarse, la norma buscará "brindar protección a los ciudadanos otorgando un marco legal" al trabajo de los "cuidacoches", asignándoles una credencial que contenga sus datos personales y brindando un número de reclamos por maltratos o extorsión. Según indicaron fuentes parlamentarias, la iniciativa fue acompañada por la bancada de Cambiemos y tendría el visto bueno del Ejecutivo provincial.

El proyecto aclara que la autoridad de aplicación estará en el ámbito del municipio aunque estos trabajadores no revestirían "ninguna relación laboral con el municipio" y que se determinarán "los espacios donde se podrán ejercer dicha actividad".

Para obtener el permiso, los "trapitos" deberán inscribirse en el mencionado Registro, ser mayor de 18 años y presentar un certificado de antecedentes y de domicilio.

La habilitación durará dos años y se le dará prioridad a los adultos mayores, los que padezcan una discapacidad física o tengan a su cargo una persona discapacitada, y los que integren familias numerosas, se indicó en el proyecto.

Quienes la adquieran no podrán exigir ningún pago ni tarifa determinada por esta labor, sino que la contribución "será siempre voluntaria".

La aplicación de esta medida dependerá de cada municipio, que "será la encargada de asignar al permisionario el horario y lugar determinado para su actividad, el cual tendrá carácter rotativo".

La iniciativa fue presentada en la antesala del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes que se disputará el domingo en el estadio Ciudad de La Plata, pero en caso de aprobarse regirá para todo tipo de eventos importantes.

      Embed


Comentarios Facebook