jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
11 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Almirante Brown tendrá una garita policial en cada pueblo

0
Comentarios


El gobierno municipal decidió instalar en una primera etapa ocho puestos móviles policiales en los lugares “más sensibles” del distrito para prevenir el delito, disuadir a malhechores y controlar el vuelco de residuos. El secuestro de un joven empresario volvió a poner a la inseguridad en el tope de la agenda política.

Almirante Brown tendrá una garita policial en cada pueblo
Foto:
Almirante Brown tendrá una garita policial en cada pueblo
Foto:

Al mejor estilo de las empresas de vigilancia privada, el municipio de Almirante Brown parece que decidió copiar su estrategia instalando puestos policiales -que contarán con personal durante las 24 horas- en los principales accesos y puntos sensibles del distrito, a fin de poner un freno a la inseguridad.

Esta semana, comenzó a operar una garita en Ruta 4, a la altura de la bajada del puente de Claypole, y en los próximos días sucederá lo mismo en los ingresos de Glew, Solano, Malvinas Argentinas, Longchamps y Burzaco.

Serán efectivos de la Policía Local y de la Bonaerense quienes durante las 24 horas tendrán la misión de prevenir y disuadir a los delincuentes. Además, estos lugares funcionarán como bases para el control de tránsito, verificación de vehículos e impedimento de arrojo de basura en espacios abiertos.

Los vecinos consideraron oportuna la medida pero esperan que no se trate de una "pantalla", donde poco días después se queden sin personal. Más allá, de eso, continúan denunciándose delitos a toda hora.


Espíritu colaborativo

El intendente Mariano Cascallares indicó que "avanzamos con este mecanismo para colaborar con la Provincia en la prevención del delito y controlar que extraños no arrojen residuos en predios que limpiamos periódicamente y necesitamos mantener limpios".

En tanto, el secretario de Seguridad, Gonzalo Calvo, precisó que los puestos servirán, además, como base para paradas rotativas de los móviles. Las mismas poseen aire acondicionado, baño químico y son blindadas.

El funcionario aclaró que estas garitas son móviles, por lo que "podrán rotar de ubicación, en función de las necesidades, la evolución de la situación y los análisis estratégicos realizados junto con la Policía y la Justicia".

Los otros puntos elegidos son: Ruta 16 y Pedraza, Longchamps; San Martín y 24, San Francisco Solano; Ruta 4 y Segui, Malvinas Argentinas; Ruta 4 al 2500, Hipólito Yrigoyen y Ruta 4, Burzaco; Hipólito Yrigoyen y Capitán Olivera, Glew; y otra en el ingreso a Solano por la Ruta 4.
 
Reactivan las cámaras de vigilancia

Por otra parte, La Secretaría de Seguridad de Almirante Brown informó que continua ampliando medidas para combatir la inseguridad, esta vez los trabajos están referidos a la reparación de cámaras de seguridad en la localidad de Glew.

Más allá de esta mejora, una vecina de Adrogué, denunció que a pocos metro del Centro de Monitoreo, robaron un edificio de oficinas sin que nadie se entre. "Destrozaron la puerta de mi consultorio, seguramente buscando dinero que no había", explicó.

En torno al "Fogón"

El domingo pasado se llevo a cabo la primera reunión de vecinos de José Mármol preocupados por la inseguridad en el Club Fogón. "Nos organizarnos en distintas comisiones para poder hacer llegar nuestros aportes y pedidos a las autoridades que corresponda. Las comisiones hasta ahora son: Seguridad, poda y luminaria, difusión y acompañamiento de la víctima de delitos", explicaron.

Programada la próxima reunión para el primer domingo de abril, también se propusieron ir conformando una cadena de mails y convertirse en un canal de los reclamos de cada ciudadano.

Comentarios Facebook