sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
11 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Senado bonaerense aprobó la expropiación del hospital de Llavallol

0
Comentarios


La sanción de la ley, que deberá ser promulgada por la gobernador María Eugenia Vidal, permitirá frenar el remate del edificio previsto para el 29 de este mes. La reapertura del centro asistencial es el próximo objetivo de los vecinos y algunos concejales de Lomas que hace dos años iniciaron esta lucha.

Senado bonaerense aprobó la expropiación del hospital de Llavallol
Foto:
Senado bonaerense aprobó la expropiación del hospital de Llavallol
Foto:

La aprobación sobre tablas de la ley de expropiación por parte del Senado bonaerense logró frenar el remate del edificio del Hospital Vecinal Ciudad de Llavallol que la justicia estaba próxima a ejecutar.

La sanción contó con el voto unánime de todos los 36 legisladores presentes -ya que la bancada del Frente Renovador se había ausentado disconforme con el reparto de las comisiones-, con lo que fue ratificado el proyecto que a mediados de octubre pasado la cámara baja le había dado media sanción.

Tras años de persistente lucha, los vecinos, que fueron acompañados por los concejales de Lomas de Zamora Luis Figuerón (GEN), Marcelo Pellegrini (UCR) y Fabio Denuchi (Pro), esperan que el Ejecutivo bonaerense promulgue esta normativa lo antes posible.

Igualmente ya fue notificado el Juzgado N° 7 de Lomas de Zamora para que detenga la ejecución prevista para el 29 de este mes. Según el cartel colocado sobre Gibson 434, como precio base se fijó $265.193.

Luego de la sesión, que tuvo lugar el miércoles pasado, una pequeña delegación de la agrupación vecinal que impulsó esta movida fue recibida por el vicegobernador Daniel Salvador, quien felicitó a los vecinos por su lucha por recuperar el centro asistencial.

Más allá de que esta ley, de ser promulgada, evitará el remate, ahora se abre otro frente de batalla para los vecinos y concejales lomense, que consiste en la reapertura de este centro de salud.

Comentarios Facebook