miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
11 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con renovado impulso, la UNLZ comienza a vivir su cincuentenario

0
Comentarios


Con miras a convertirla en "la univeridad del futuro", el rector Diego Moleo anunció que se abrirán dos institutos, uno de Innovación Tecnológica y otro de Modernización del Estado, demás de lanzar una revista de divulgación científica.

Con renovado impulso, la UNLZ comienza a vivir su cincuentenario
Foto:

En el marco de una reunión extraordinaria, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora eligió por unanimidad a Horacio Gegunde y Alejandro Kuruc como vicerrectores Administrativo y Académico, respectivamente, para el período 2016-2020. Ambos habían sido propuestos para estos cargos por el rector Diego Molea.

En un año signado por la celebración del cincuentenario de la institución, Molea afirmó que "ahora comienza una nueva etapa en la que tenemos que convertirnos en la Universidad del futuro".

En tren de anuncios, destacó que "este mes van a estar terminadas dos grandes obras en nuestro campus, como son la nueva sede de la Facultad de Ciencias Agrarias y el Polideportivo, y también finalizaremos la remodelación del Museo Pío Collivadino".

Molea llamó a tener "una mirada estratégica hacia el futuro" y se focalizó en algunos de los ejes de lo que será su segundo mandato al frente de la casa de estudios. En esa línea, adelantó la apertura de un Instituto de Innovación Tecnológica "que nos permita realizar nuestro aporte en la construcción del futuro de nuestro país" y otro de Modernización del Estado.

Además, anunció el lanzamiento de una revista de Divulgación Científica y la creación de la Fundación de la UNLZ "que nos dará más herramientas para crecer como Universidad y en la que tendrán representación de todas las facultades".

Por último, Molea dedicó un párrafo aparte para "dejar oficialmente abierto" un proceso amplio de debate para la reforma del estatuto.

Comentarios Facebook