martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Amado Boudou fue despedido de la Anses

0
Comentarios


Así lo confirmó el titular actual, Emilio Basavilbaso. "No había renunciado, había pedido licencia", explicó

Amado Boudou fue despedido de la Anses
Foto:

Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, informó este viernes que el ex vicepresidente Amado Boudou "ya no es más empleado del organismo", luego de estar "siete años" fuera, "sin trabajar", se lo despidió "como a otros empleados jerárquicos que estaban en igual situación".

Basavilbaso dijo en radio Del Plata que "Boudou ya no es más empleado del organismo, no había renunciado, pidió licencia, era personal de planta, pero viene de la política, y nosotros somos funcionarios políticos. Al no renovarse la licencia y no presentarse a trabajar, se lo despide, como a otros empleados de cargos jerárquicos que estaban en igual situación".

Agregó que después de "estar siete años fuera sin ir a trabajar a la Anses y con licencia sin goce de haberes, no se le renovó la licencia al ex Ministro de Economía y ex vicepresidente Amado Boudou y dejó de ser un empleado público".

Según el responsable del organismo estatal, Boudou había pedido licencia en 2009, pero conservaba su puesto. Luego la extendió en 2011 cuando fue electo como vicepresidente e intentó continuar con este régimen de trabajo después del 10 de diciembre de 2015.

"Boudou estaba de licencia, no había renunciado al organismo. Y nos llegó una carta pidiendo extender esa licencia el mes pasado, para seguir vinculado al organismo. Muchos de los funcionarios de la gestión anterior estaban en Anses como si fueran de planta, pero habían llegado a la gestión jerárquica por la vía política. Nosotros en nuestra administración, todo mi equipo, nos dimos de alta como funcionarios políticos. Cuando termine la gestión de Mauricio Macri nos tenemos que ir. No nos hicimos ingreso a planta permanente. Es lo que corresponde", añadió.
A partir de la misiva del ex presidente pidiendo la extensión de la licencia, la Dirección Gestión de Procesos de Recursos Humanos del Anses le comunicó a Boudou a través de una carta documento que consideraban extinguida la relación laboral.

De acuerdo con lo informado por Basavilbaso, la carta documento cita el artículo 215 de la Ley de Contratos de Trabajo (Ley Nº 21297) donde se establece que "los trabajadores que por razón de ocupar cargos electivos en el orden nacional, provincial o municipal, dejaran de prestar servicios, tendrán derecho a la reserva de su empleo por parte del empleador y a su reincorporación hasta 30 días después de concluido el ejercicio de sus funciones".

En relación a otras bajas, el director Basavilbaso dijo que los despidos en ese organismo se hicieron "con tiempo, analizando todos los perfiles" y que fue consecuencia de que se encontraron con un "organismo que funciona muy bien pero que estaba corrompido por la política".

"Muchos militantes, uso de la caja indebido", subrayó Basavilbaso en radio Milenium.

Agregó que "la Anses tiene 380 oficinas de todo el país de las cuales 190 estaban coptadas por la política, con jefes que no iban a trabajar todos los días; entonces esas 190 oficinas ya no tienen más ese jefe, así que estamos en proceso de evaluación para reemplazar a esas personas".

"Necesitamos trabajar en el organismo para que la gente tenga previsibilidad", manifestó, y respecto de la creación de una nueva ley jubilatoria explicó que "la actual sólo da cobertura a los que contribuyeron, luego salieron moratorias pero fueron parches. Queremos una ley con una jubilación universal y por otro lado premiar a aquellos que contribuyen y fomentar el trabajo en blanco".

Sobre la jubilación privada descartó que exista una posibilidad: "No lo estamos proyectando para nada".

En cuanto al plan Procrear, Basavilbaso dijo que "estamos trabajando con los distintos ministerios para una propuesta superadora a la actual", mientras que sobre Conectar Igualdad explicitó que ayer firmó la licitación "para la compra de las netbooks de este año".

Recordó que el próximo aumento establecido para jubilados será entre marzo y septiembre en base a "una fórmula que tiene en cuenta por un lado la recaudación de Anses así como el aumento de salarios que mide el Indec".

      Embed


Comentarios Facebook