domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Basquet
11 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Río 2016: Argentina compartirá un duro grupo con España, Brasil y Lituania

0
Comentarios


Al seleccionado de básquet nacional le tocó un verdadero "grupo de la muerte", en el que también estará Nigeria y otro equipo que surgirá de un repechaje en julio

Río 2016: Argentina compartirá un duro grupo con España, Brasil y Lituania
Foto:

El seleccionado argentino de básquetbol masculino participará de un durísimo Grupo B en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 junto con España, el local Brasil, Lituania, Nigeria más otro equipo que surgirá en julio próximo de un repechaje, según el sorteo efectuado este viernes en la ciudad de Mies, Suiza, donde su ubica la sede de la Federación Internacional (FIBA).

En tanto, el grupo A estará compuesto por el actual campeón olímpico, Estados Unidos, más China, Venezuela y Australia. Hay además otras dos incógnitas que corresponden a los conjuntos que ganen dos de los certámenes clasificatorios que se disputarán en poco más de tres meses. Divididos en dos zonas de seis países, jugarán todos contra todos y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final del certamen olímpico.

La selección de Sergio Hernández logró en enero la plaza para Río, luego de alcanzar la final del Preolímpico de México al superar a los locales en las semifinales. Venezuela se consagró campeón del torneo pero ambos se clasificaron para la máxima cita deportiva del 2016.Argentina, campeón olímpico en Atenas 2004, enfrentó -al menos- a tres de sus rivales iniciales en el último torneo en Londres 2012, donde España fue subampeón.

El equipo 'albiceleste' superó por 102-79 a su par de Lituania el 29 de julio de 2012, con una fantástica producción colectiva (quizás una de las mejores de la historia de la llamada "Generación Dorada"), en la que sobresalieron Luis Scola (32 puntos) y Carlos Delfino (20 tantos, 6-9 en triples), quien -por aquellos días- venía recuperándose de una seria lesión. También en la etapa clasificatoria, el conjunto de Julio Lamas jugó y le ganó al combinado nigeriano por 93-79, con 22 unidades del capitán Scola más la generosa contribución del alero santafesino Andrés Nocioni (17 puntos, 6 rebotes). Y ya en cuartos de final, Argentina derrotó al Brasil del DT cordobés Rubén Magnano por 82-77, en el estadio O2 (Arena Greenwich) de Londres. En aquella noche del 8 de agosto, la figura resultó, una vez más, el escolta bahiense Emanuel Ginóbili, con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En cambio, el último y único choque en cita olímpica con el seleccionado español (actual titular europeo) se remonta a Atenas 2004, donde precisamente se consagró el representativo 'albiceleste'. Por la ronda preliminar, España le propinó la primera derrota del torneo (la segunda se la ocasionó Italia) al equipo argentino, ganándole por 87-76, con una superlativa tarea del interno catalán Pau Gasol, responsable de 26 puntos y 8 rebotes. Los tres países que faltan para completar los doce de la grilla del torneo masculino surgirán de sendos repechajes que se llevarán a cabo en julio próximo. Las sedes serán Belgrado (Serbia), Turín (Italia) y Manila (Filipinas). En el torneo de Belgrado participarán Serbia, Angola, Puerto Rico, Japón, República Checa y Letonia; en el de Turín lo harán Italia, Croacia, Túnez, Grecia, México e Irán y en el de Manila intervendrán Filipinas, Nueva Zelanda, Francia, Turquía, Senegal y Canadá.

      Embed


Comentarios Facebook