viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Atlético de Madrid doblegó al Deportivo de La Coruña

0
Comentarios


El equipo de Simeone ganó con goles de Saúl Ñíguez, el francés Antoine Griezmann y el argentino Ángel Correa.

El Atlético de Madrid doblegó al Deportivo de La Coruña
Foto:

Tres puntos más en la Liga para el conjunto madrileño, sin efecto en su persecución del liderato del Barcelona, una semana más a ocho puntos de distancia con un partido menos por disputarse, y un encuentro más sin ganar del conjunto gallego, estancado en una serie de trece jornadas sin victoria y sin ninguna opción en el Calderón.

Un problema repetitivo para el Atlético, como lo fue el Sevilla, el Villarreal y como lo han sido unos cuantos de sus visitantes de este curso al Calderón, pero este sábado sólo hasta el minuto 17, hasta que marcó de una forma simple: centro de banda de Filipe Luis y entrada imparable por determinación y resolución de Saúl Ñíguez.

Su irrupción en el área desbordó la planificación atrás del Deportivo, su testarazo superó al argentino Lux y su gol, el 1-0 y el octavo del centrocampista en esta temporada, de la que es el segundo máximo goleador del equipo sólo por detrás del francés Antoine Griezmann, abrió un triunfo ya indudable del Atlético.

Porque aunque después, durante un rato, bajó las revoluciones del duelo, también la responsabilidad con la pelota, y configuró un choque más pausado, más de manejo del ritmo que de proposición ofensiva para el 2-0, nunca sufrió por el marcador ni jamás tuvo presencia en ataque el Deportivo como para ponerle en algún aprieto.

El equipo gallego no tiró entre los tres palos hasta la hora de juego, primero en un remate de Fede Cartabia repelido por Saúl y después con un disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez, pero, para ese momento, el partido ya estaba decidido antes con el 2-0, anotado por Griezmann, solo y a la media vuelta, en un córner de estrategia. Luego llegó el 3-0 de Correa para cerrar una goleada plácida.

 


      Embed

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook