Una vuelta a los orígenes

Como esos buenos capitanes, Andrew Stockdale no esperó que el barco se hunda (más después del flojo New Crown, de 2014) y se propuso ser él quien saque a flote a Wolfmother. Para las estadísticas el flamante Victorious es el cuarto álbum de su banda pero bien podría tomarse como un disco solista del compositor, cantante y guitarrista australiano quien antes de entrar a los estudios Henson de Los Angeles, buscó rodearse de un afamado productor como Brendan O'Brien (Pearl Jam, AC/DC, Bruce Springsteen) y de dos bateristas de lujo como Josh Freese y Joey Waronker para que junto a su voz, su viola y su bajo le den forma al mejor disco de Wolfmother en muchos años. Con un marcado sonido garagero y un regreso a sus orígenes -sobresalen la marcada presencia de guitarras y los buenos estribillos- la placa desborda energía, con momentos donde no se disimulan las influencias de bandas como Led Zeppelin, AC/DC y Black Sabbath y hasta con una canción acústica como Pretty Peggy, con una melodía de esas que levantan multitudes en estadios. La triada del comienzo con "The Love That You Give", la canción que da nombre al disco y "Baroness" junto a ese hard rock adictivo llamado "City Lights" son los puntos altos de un trabajo que devuelve a la banda (o hay que decir a Stockdale) a sus mejores tiempos.

Bien directo

Volcadores es el proyecto que encabeza el cantante, guitarrista y bajista Jorge Castelo. Con un amplísimo currículum musical sobre sus espaldas, en 2015 decidió volcar toda esa experiencia en un primer y homónimo álbum acompañado de un seleccionado de músicos como Willi Piancioli (con quien a mediados de los '80 integró una banda de covers), Juanchi Baleiron, Miguel Angel Tallarita y Hernán Aramberri, entre otros. Rock, pop, balada y ciertos aires folk conviven en un disco poblado de canciones directas y asimilables al oído con puntos altos en "Adoquines", "Labrador", "Agua" y "Junto a vos", cover del tema "Beside You", de Iggy Pop.

Al mango

Con una marcada influencia de bandas de hard rock progresivo de los años '60 y '70 y una visión actual de la realidad, el cuarteto Montecarlo sorprende gratamente en su segunda producción llamada Todo se ve negro, producida por el ex El Otro Yo Ezequiel Araujo. Con una alta calidad sonora, la placa va de canciones ultrarockeras como la que da nombre al disco, "Ella es el Rey" y "Afónico", a momentos más rebuscados como "Virgen de los Sicarios" y "Blues del buen hombre"' (por allí se cuela un acorde con cierto aire al "Génesis" de Vox Dei), pasando por una romántica balada llamada "Elizabeth". Ideal para escuchar bien al mango.
      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados