sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dengue: crean mapa de zonas de riesgo para prevenir casos en escuelas

0
Comentarios


La creación del mapa se realizó teniendo en cuenta que las posibilidades de contagio se extenderán hasta después de Semana Santa

Dengue: crean mapa de zonas de riesgo para prevenir casos en escuelas
Foto:

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Ministerio de Salud elaboraron un mapa que establece zonas de riesgo para prevenir posibles casos y contagios de dengue en las escuelas bonaerenses.

 La creación del mapa se realizó teniendo en cuenta que las posibilidades de contagio se extenderán hasta después de Semana Santa, que se celebra desde el próximo 24 de marzo.

 Por su parte, la cartera educativa bonaerense designó un responsable por escuela entre los auxiliares de portería; mientras que Salud se encargó de capacitarlos para mantener los establecimientos bajo protección. Entre las tareas más destacadas de los agentes de prevención se encuentran el descacharreo, la fumigación y el uso de repelentes.

 Cabe destacar que a partir de la información que brinda el mapeo, el Ministerio de Salud realiza la fumigación de las instituciones escolares que puedan verse afectadas en los sitios de mayor peligro. Todas las acciones se hacen en el marco de un protocolo de intervención que ambas carteras optimizaron para su aplicación con la meta de cuidar a la comunidad educativa bonaerense.

 Este miércoles el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, confirmó que ya hay 16.000 casos de dengue en todo el país y solicitó reforzar las prácticas de prevención, para evitar la proliferación del mosquito.

 En tanto, la diputada del Parlasur por el Frente UNA, Fernanda Gil Lozano, adelantó este viernes que el próximo lunes, en el marco de la XXXVI Sesión ordinaria, que se desarrollará en la sede del órgano legislativo en Montevideo, se buscará aprobar el Protocolo Regional contra el Dengue.

 En dicha sesión y según se informó en un comunicado, los representantes de los Estados parte expondrán ante la Comisión de Salud el proyecto que contiene los aportes realizados durante el Primer Foro de Lucha contra el Dengue, que tuvo lugar el pasado 26 de febrero en la ciudad de Posadas.

      Embed

Comentarios Facebook