sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
11 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cae una banda narco que vendía drogas a metros de una iglesia

0
Comentarios


Ocurrió en La Matanza. El grupo delictivo estaba integrado por ocho personas y se los acusa de vender paco, cocaína y marihuana.

Cae una banda narco que vendía drogas a metros de una iglesia
Foto:

Una banda narco integrada por al menos ocho personas, entre ellas una mujer, acusada de vender paco, cocaína y marihuana a pocos metros de una iglesia en el partido de La Matanza fue desarticulada en las últimas horas.

Según informaron fuentes policiales, los operativos se realizaron en la villa de emergencia denominada "El Palito", donde los efectivos detuvieron a ocho personas y secuestraron 2.250 dosis de paco fraccionadas y listas para la venta; unos 300 gramos de marihuana; celulares y documentación de interés para la causa.

Se trata de una organización narco liderada por un hombre apodado "El Gordo Néstor" y por una mujer alias "La Peti Mirta", que vendían la droga al menudeo en distintos puntos dentro de la villa. 

Según informaron los investigadores, uno de los lugares más usados para efectuar las transacciones se encontraba a 50 metros de una parroquia y de un centro cultural donde funciona la Banda Sinfónica Barrial que tuvo una presentación el año pasado en el programa de televisión "Show Match". 

Los operativos se llevaron a cabo en varias viviendas ubicadas en la villa "El Palito" del oeste del Conurbano, donde los efectivos apresaron aparentemente la totalidad de la banda.

A partir de una amplia investigación realizada por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Coordinación La Matanza, efectivos policiales identificaron a los acusados y, previa orden judicial, montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas. 

Los procedimientos contaron con la colaboración de personal del Grupo Halcón y de la Coordinación de Seguridad local.

La causa tramita en el Juzgado de Garantías N 3 a cargo del juez Norberto Ochipinti y la UFI Temática de Estupefacientes a cargo del fiscal Marcos Jesús Borghi, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

      Embed


Comentarios Facebook