domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcas de repelentes para niños subieron un 60%

0
Comentarios


Se trata de Rep y Aulo Gelio, que son del mismo laboratorio y los más recomendados por los pediatras, ya que están indicados para bebés y chicos de entre dos meses y dos años, al estar elaborados en base a aceite de citronella.

Marcas de repelentes para niños subieron un 60%
Foto:

Una de las marcas de repelentes en aerosol más recomendadas por los pediatras aumentó su precio en un 60% en los últimos tres meses, informó ayer un portal de noticias dedicada a la industria farmacéutica.

Los mayores aumentos se registraron en las marcas Rep y Aulo Gelio, ambos elaboradas por el mismo laboratorio.

Los aumentos verificados alcanzan el 44,93% que se aplicó el 4 de enero, a lo que se suma otro aumento del 15% que el laboratorio productor decidió el 7 de marzo. El incremento supera el 60% en los últimos tres meses, informó ayer Infofarma.

Estos repelentes son particularmente recomendados por los pediatras, por ser indicados para bebes y niños de entre dos meses y dos años. Están elaborados en base a aceite de citronella, presentándose en forma de crema y spray.

Según Infofarma, la presentación en crema, tenía un precio al público de 75 pesos en marzo del 2015, mientras que ahora el precio de venta al público es de 152 pesos, lo que representa un incremento en el último año del 130%.

Además, al problema de los aumentos de precios, se le suma la poca disponibilidad de estos productos.

Un relevamiento realizado por entidades farmacéuticas para verificar la existencia de repelentes reveló que la mayoría de las droguerías y farmacias no tienen existencia de repelentes o sólo poseen algunas de sus presentaciones, siendo el problema más evidente en aquellos productos en base a aceite de citronella, utilizado en bebés y niños pequeños, que hoy prácticamente no están disponibles.

El relevamiento se realizó en las zonas afectadas por el brote de dengue: Chaco, Salta, Jujuy, Córdoba, Corrientes, a las que ahora se suman la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

Los farmacéuticos han informado también que estos productos podrían elaborarse en las farmacias, de una forma segura y económica.

Mapa de riesgo

Mientras tanto, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Ministerio de Salud elaboraron un mapa que establece zonas de riesgo para prevenir posibles casos y contagios de dengue en las escuelas bonaerenses.

La creación del mapa se realizó teniendo en cuenta que las posibilidades de contagio se extenderán hasta después de Semana Santa, que se celebra desde el próximo 24 de marzo.

Por su parte, la cartera educativa bonaerense designó un responsable por escuela entre los auxiliares de portería; mientras que Salud se encargó de capacitarlos para mantener los establecimientos bajo protección. Entre las tareas más destacadas de los agentes de prevención se encuentran el descacharreo, la fumigación y el uso de repelentes.

Cabe destacar que a partir de la información que brinda el mapeo, el Ministerio de Salud realiza la fumigación de las instituciones escolares que puedan verse afectadas en los sitios de mayor peligro. Todas las acciones se hacen en el marco de un protocolo de intervención que ambas carteras optimizaron para su aplicación con la meta de cuidar a la comunidad educativa bonaerense.

Este miércoles el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, confirmó que ya hay 16.000 casos de dengue en todo el país y solicitó reforzar las prácticas de prevención, para evitar la proliferación del mosquito.

      Embed


Comentarios Facebook