viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian pedido de “listas negras” tras paro docente

0
Comentarios


Desde la Legislatura y un gremio aseguran que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “viola los más elementales derechos de los trabajadores” en una actitud “hostigadora y discriminatoria”.

Denuncian pedido de “listas negras” tras paro docente
Foto:

En las escuelas públicas del nivel primario de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a circular esta semana una comunicación del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que exige a los supervisores la conformación de un listado de los maestros que adhirieron a la huelga del 29 de febrero último contra el aumento salarial del 22 por ciento otorgado en el marco de la paritaria docente.

'Se trata de una declaración de guerra contra los docentes y la educación pública que viola los más elementales derechos de los trabajadores, como es el artículo 14 bis de la Constitución, que establece el derecho de libre agremiación y el derecho a huelga', consideró ayer el diputado Patricio Del Corro a Diario Popular.

Según el legislador porteño, 'el jefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta viola los más elementales derechos de los docentes. Esto es, ni más ni menos, que la conformación de listas negras'.

"Ponen el cuerpo"

'Denunciamos este ataque, a la vez que exigimos que no se les descuente ni un día a los docentes, que son los únicos que todos los días le ponen el cuerpo en cada escuela', advirtió.

Del Corro precisó que 'llegó a las escuelas la comunicación número 59 de la Dirección de Primaria del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que se titula 'Día Paro' y donde se exige a las supervisiones escolares que confeccionen una planilla Excel con el CUIL, nombre y apellido, establecimiento, cargo y número de rol donde afectar descuento por el paro del día 29 de febrero'.

El legislador del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT), dijo ayer que 'parece que a Rodríguez Larreta le preocupa que se hagan efectivos los descuentos salariales por el paro y castigar a los docentes que adhirieron'.

'Esto va claramente contra los derechos de los trabajadores de poder manifestarse y hacer paro contra una paritaria del 22 por ciento, muy por debajo de lo que es la inflación hoy', subrayó.

Según el diputado, 'en lugar de preocuparse por los docentes que legítimamente pararon el día 29, la ministra de Educación Soledad Acuña y el jefe de Gobierno Rodríguez Larreta tendrían que preocuparse por los más de cinco mil chicos que aún continúan sin vacantes, por construir las 31 escuelas que faltan en la zona sur de la Ciudad y por aumentar el presupuesto para la educación pública'.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Asociación de la Enseñanza Media y Superior (Ademys), Isabel Grau, dijo ayer que su gremio planteó la inconstitucionalidad de la decisión de la administración macrista y la evaluó como 'hostigadora y discriminatoria'.

'Desde Ademys lo que hicimos fue elevar a esas escuelas y a la Dirección del área Primaria una nota plateando la inconstitucionalidad de esa decisión y lo que implica en término de hostigamiento, porque los trabajadores tenemos el derecho de hacer huelga', remarcó.


Comentarios Facebook