martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Apuran remodelaciones en la Casa Rosada por Obama

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


Faltan diez días para la llegada del presidente de EE.UU. a nuestro país y se van conociendo detalles. Firma de acuerdos bilaterales, la agenda que tendrá Michelle Obama, entre otras actividades.

Apuran remodelaciones en  la Casa Rosada por Obama
Foto:

A 10 días de la llegada de Barack Obama a la Argentina, el gobierno ultima detalles con la avanzada de la delegación norteamericana para definir la agenda de actividades para la esperada visita oficial. El 24 de marzo, cuando se conmemore el 40º aniversario del último golpe de estado, el mandatario estadounidense viajará a Bariloche donde, además de descansar junto a su familia, podría compartir una actividad oficial con Mauricio Macri.

Este lunes arribará un nuevo contingente de funcionarios norteamericanos para reunirse con sus pares argentinos en la Casa Rosada. 'Vamos a reunirnos por sectores para coordinar la agenda. La delegación norteamericana incluirá a unas 800 personas, algunos se manejan en limousines y helicópteros. De todos modos, aún no hay precisiones sobre las actividades que van protagonizar los presidentes', contó ayer un vocero gubernamental consultado.

'Una semana antes (de su llegada) se va a confirmar la agenda', había dicho el último martes la canciller Susana Malcorra mientras caminaba por los pasillos de la Casa Rosada, dando a entender que debían atenderse cuestiones de seguridad.

Sí está confirmado que Obama llevará a cabo actividades oficiales durante el miércoles 23 y que el jueves 24 viajará junto a su familia al paraíso patagónico de Bariloche.

El líder del Partido Demócrata arribará a Buenos Aires el martes 22 por la tarde y se hospedará junto a su familia -su mujer Michelle y sus hijas de 14 y 17 años- en el Palacio Bosch, en pleno Barrio Parque.

Al día siguiente ambos mandatarios firmarán en Casa Rosada acuerdos bilaterales y brindarán una exposición a la prensa en el Salón Blanco. 'Quizás sea en modo conferencia y se permitan preguntas. Vendrán unos 100 periodistas norteamericanos que se sumarán a la prensa argentina', amplió la fuente consultada.

Lo cierto es que durante la última semana se apuraron las remodelaciones del palacio de gobierno: pintores se abocaron a darle una lavada de cara a las columnas y paredes del Patio de Las Palmeras.

La primera dama norteamericana también tendrá su agenda. El martes Michelle Obama podría encabezar un evento para fomentar la alimentación saludable.

Ese día la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) anuncia una jornada, en el predio de La Rural, que culminará, a las 18, con los discursos de cierre de Obama y Macri.

      Embed


Comentarios Facebook