miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian desaparición de una adolescente en Monte Grande

0
Comentarios


Los familiares de Ninfa Salas, de 16 años, temen que la joven sea víctima de una red de trata. La chica fue vista por última vez este miércoles 9, cuando salió de su casa del barrio Bafico, de esa localidad de Esteban Echeverría.

Denuncian desaparición de una adolescente en Monte Grande
Foto:

Los familiares de Ninfa Salas, una adolescente de 16 años desaparecida desde que salió a principios de esta semana de su casa en Esteban Echeverría, dijeron temer que haya sido víctima de una red de trata.
 
Cuando el pasado 9 de marzo Ninfa Salas, de 16 años, salió de su casa del barrio Bafico, Monte grande, partido de Esteban Echeverría, vestìa remera gris, calza de colores y zapatillas animal print.
 
Sus familiares detallaron que al momento de salir "no tenia la tarjeta SUBE, pero llevaba consigo su celular y el de su hermana que horas mas tarde dejó de sonar". Tras buscarla en los lugares que solía frecuentar y al no tener novedades sobre su paradero se hizo la denuncia en la comisaría primera de Monte grande/Esteban Echeverria.
 
La denuncia fue caratulada como caso de averiguación de paradero, lo cual, según sus allegados "retrasa una búsqueda intensiva por el paradero de la menor".
 
"Tememos que la desaparición de Ninfa se deba al accionar de una red de trata. Como en muchos casos de trata puede haber conocidos de la victima involucrados. Exigimos que se investigue aquellos que, sin ser de la familia, pudieran haber estado en la casa de Ninfa", pidieron en un comunicado entregado a la prensa sus familiares. "Ninfa es una niña alegre, venía planificando actividades en la murga que participa, se había sumado a movilizaciones por los derechos de las mujeres, nunca tuvo comportamientos que indicaran que se fuera de la casa", detallaron.
 
"De hecho, los lugares donde se movía cotidianamente eran la escuela, el galpón cultural donde comparte tiempo con sus amigos y su casa", agregaron. Luego pidieron que se tomen todas las medidas para encontrarla, divulgando su foto por los medios masivos.
 
"Queremos la aparición con vida de Ninfa Salas. Exigimos que el estado garantice su integridad física, que tome todas las medidas para encontrarla", indicó el comunicado, firmado por familiares y amigos de la adolescente, que pide la colaboración de toda la sociedad, de los medios de comunicación en la difusión de la información, de todo lo que permita que Ninfa aparezca. "Su familia se despertó el miércoles y ella ya no estaba", dijo una amiga de Ninfa.
 
La joven mide 1,60 metros, es de contextura "rellenita" y tiene ojos marrones. Es morocha y tiene pelo largo, pero "siempre usa rodete", apuntó.
 
"Una señora que limpia el baño de la estación de ferrocarril de Monte Grande dijo que la vio por ahí", aporto Maira, otra amiga.
 
"El lunes pasado estuvimos con ella porque participó de un mural que hicimos por el Día de la Mujer, y estaba lo más bien. El miércoles a las diez de la mañana cuando se levantó la familia, ella ya no estaba", contó Maira.
 
"Encima la semana que viene es el cumpleaños de quince de la hermana, y estuvimos hablando de los preparativos. En la casa no hubo ninguna discusión familiar que pueda ser indicio de que se quiso ir. No se llevó ropa ni nada", finalizó.

      Embed



Comentarios Facebook