jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

River perdió el control y Colón lo goleó de la mano de Ruiz

0
Comentarios


Emanuel Mammana había puesto en ventaja al equipo de Gallardo, pero Alan Ruiz, en tres ocasiones, y Mauricio Sperdutti alcanzaron el 4 a 1, en una mala noche de Marcelo Barovero. Tras el segundo gol fue expulsado Ignacio Fernández y la visita se descontroló. Rapallini también echó a Bastía en el local. El Millonario jugará el miércoles ante The Strongest en La Paz

River perdió el control y Colón lo goleó de la mano de Ruiz
Alan Ruiz, la figura de la noche, convirtió tres goles.
Foto:

Colón se dio el gran gusto en su casa de darle vuelta el resultado a River, el último campeón de la Copa Libertadores, para terminar venciéndolo por goleada, merced a una tarea brillante de Alan Ruiz, que marcó tres tantos. La otra conquista del Sabalero fue de Mauricio Sperdutti, mientras que para el Millonario había abierto el marcador Emanuel Mammana, en el primer tiempo. Los dos terminaron con un jugador menos, porque Fernando Rapallini expulsó, por acumulación de amarillas, a Ignacio Fernández y Adrián Bastía. Lo llamativo de la noche tuvo como protagonista a Marcelo Barovero, quien tuvo una débil respuesta en el segundo tanto del local y una falla determinante en el último festejo de Ruiz.

La ambición de los dos equipos alimentó el ritmo y las emociones en el partido, porque los dos tuvieron la actitud de presionar en el campo rival, para que las situaciones de gol fueron moneda corriente. El primero en avisar fue Colón, con un centro de Ruiz y un cabezazo de Benegas que se fue cerca. Mientras que el Millonario contestó con una rápida salida, y un tiro de D'Alessandro que obligó a Broun a ir a un costado para quitarle trascendencia a la jugada.

      Embed

Hasta que el gol de apertura llegó con el protagonista menos pensado. Es que Gonzalo Martínez la metió en el área y Emanuel Mammana, sin marca, se anticipó a la defensa de Colón en el primer palo y la puso lejos del alcance del uno local. Pero la alegría les duró poco a los dirigidos por Gallardo, porque un ratito después, Alan Ruiz se movió a las espaldas de los volantes de River, se asoció con Lagos, que le devolvió el balón con el pecho, y el ex San Lorenzo metió un zurdazo bajo que equilibró el resultado.

El complemento resultó una paradoja. Porque arrancó mejor River, con un par de llegadas y buenas asociaciones de los de arriba, pero en seis minutos fatales, Colón lo pasó por arriba, para liquidar el pleito, porque la ráfaga favorable a los locales incluyó tres tantos (dos, con errores de Barovero) y encima la expulsión de Ignacio Fernández.

La mini historia favorable de Colón comenzó a escribirse con un pelotazo de Ledesma, para un desborde por izquierda de Figueroa, y la entrada, como un fantasma, de Sperdutti, quien aprovechó el centro bajo y la pasividad del uno rival para poner el dos a uno; después, avisó Ruiz, con un tiro libre, que obligó a una gran estirada de Barovero, pero más tarde, el Diez de Colón, genio y figura de la noche, definió bárbaro en un mano a mano y en el último sólo estiró la pierna para aprovechar la salida en falso de Trapito, llevando el resultado a una goleada que celebró el Sabalero y llenó de preocupación a los millonarios.


Las estadísticas y el relato del partido en vivo:

      Embed


      Embed



Comentarios Facebook