jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 20° H 56.1%
12 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jornadas de asesoramiento al consumidor varelense

0
Comentarios


Los vecinos tendrán folletería, asesoramiento y podrán registrar sus reclamos respecto de los alcances de las leyes 22.802 y 24.240 en diferentes puntos del distrito. Buscan solucionar el “desamparo” en usuarios y clientes.

Jornadas de asesoramiento al consumidor varelense
Foto:

En el marco del Día Internacional de los Derechos del Consumidor, la Municipalidad de Florencio Varela, del 15 al 23 de marzo, asesorará a los vecinos y relevará casos posibles de denuncias en diferentes barrios del distrito.

Al respecto, desde la Comuna anticiparon que las jornadas tienen como objetivo solucionar el "desamparo que muchas veces sufrían los consumidores o usuarios de servicios al encontrarse con inconvenientes en sus compras de bienes y otros, por eso se montará una campaña callejera".

En la oportunidad, se repartirá folletería, se brindará asesoramiento al público y se tomarán reclamos respecto de los alcances de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, como así también de la Ley 22.802 de Lealtad Comercial. 

Cronograma

La actividad fue declarada de interés municipal por el Mandatario Comunal y se desarrollarán de 9 a 13 en diferentes puntos, aunque en la Peatonal Monteagudo y Sallarés será el único punto fijo.
El cronograma de actividades se llevará a cabo de la siguiente manera: Martes 15 en la Peatonal Monteagudo y Sallarés; en Avenida Hipólito Yrigoyen, entre Camino General Belgrano y Remedios de Escalada; en Ameghino y Chubut.

En tanto, el miércoles 16 tendrá lugar en Avenida Luján y Ruta 36; y en la Municipalidad de Florencio Varela, ubicada en 25 de Mayo 2725.

Asimismo, el jueves 17, los stands estarán en el Centro Comercial de Ingeniero Allan y en Hudson y Avenida Luján del Barrio Hudson.
Luego, viernes 18, los representantes de Defensa del Consumidor organizarán las jornadas en el Centro Comercial de KM 26 y en la Ruta 53 al 6700 del barrio La Colorada.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela formará parte de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Consumidor el lunes 21, al igual que en la esquina de Calchaquí Balcarce.

Otro establecimiento público que formará parte de la iniciativa será el Hospital Mi Pueblo, pero el martes 22.

Y la jornada final, tendrá lugar en la Estación de Bosques y en la Plaza principal de Bosques Norte.

La Dirección de Defensa del Consumidor pionera en cantidad de reclamos y conflictos resueltos en la Provincia de Buenos Aires, cuenta con un cuerpo de profesionales letrados, asesores técnicos y abogados, que mediante asistencia gratuita orientan y llevan adelante las solicitudes formales ante empresas, locales y prestadoras que correspondan, velando por los derechos de todos los varelenses y haciendo cumplir lo reglamentado en la Ley 24.240.
<CD>Para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los varelenses pueden dirigirse al local de Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 16.

</SUBTITULO>Celebración
El 15 de marzo se celebra el día Internacional de Defensa del Consumidor debido a que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció ese día con el propósito de contribuir a reafirmar los derechos de los consumidores. Esa fecha representa una síntesis histórica del surgimiento y desarrollo del movimiento de los consumidores, fortaleciendo el compromiso por alcanzar sus derechos y hacerlos visibles al conjunto de la sociedad.

Tags

Comentarios Facebook