domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 83.2%
12 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Peregrinación en homenaje al Cura Brochero en la región

0
Comentarios


Es la tercera edición, y se estima que participarán unos mil fieles, de los sectores más pobres. Incluirá comida y tres paradas. Este año está prevista la canonización del religioso, en Roma.

Peregrinación en homenaje al Cura Brochero en la región
Foto:

Alrededor de mil fieles se movilizarán en la tercera peregrinación en Homenaje al Cura Brochero, en el año de su canonización, este domingo a partir de las 7.30, en un circuito que va desde la Catedral de Quilmes hasta la casa de retiro de Bosques, Florencio Varela, donde el Obispo de la Diócesis, Carlos Tissera, presidirá la misa central.

Impulsados por el legado del beato, y con el lema "Yo confío en la misericordia de Dios", los peregrinos caminarán movilizados por la fuerza de la fe alrededor de seis horas en un recorrido que tendrá tres paradas. Las mismas serán el Parque de la Ciudad Jorge Novak, a las 9, el colegio Perpetuo Socorro, ubicado en Calchaquí 4949, y la Plaza del Mate, en Ruta 36 y Thevenet. 

"Cada año hay más fieles"

En diálogo con El Quilmeño, el padre Lucio Carvhalo Rodrigues, uno de los organizadores de la peregrinación, anticipó que durante la manifestación "participarán alrededor de mil personas de Quilmes, Florencio Varela y de otros distritos, que siguen el legado de Cura Brochero, que cada año tiene más fieles".

También, anticipó que "se movilizarán cerca de 100 voluntarios, además de agentes sanitarios y efectivos de la Guardia Comunal".

Posteriormente, mencionó que el evento religioso "incluirá comidas y la misa central presidida por el Obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera".

Con respecto, a la convocatoria contó que "de los peregrinos, una gran parte pertenece a los sectores más pobres de Quilmes y Florencio Varela, entre los que se encuentra los asistentes a la Casa de Retiro Cura Brochero de la calle Trenque Lauquen 2551, Bosques, donde asisten familias de muy bajos recursos".

Consultado por la figura del Cura Brochero, el padre Lucio valoró "su vocación de ayudar a los más pobres, él era un pastor que ayudaba a los pobres de Traslasierra, en Córdoba".

"Brochero trascendió su laboral religiosa y empezó a estar más centrado en lo social ya que realizó caminos, acequias, entre otras cosas, allá por fines del siglo XIX", sostuvo.

Finalmente, se mostró entusiasmado por "la canonización del Cura Brochero, que se llevará a cabo este año, en Roma. La verdad es que se lo merece y estamos muy contento por el acontecimiento". 

Tags

Comentarios Facebook