martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pelea con trasfondo político en Mar del Plata: clausuras, detenciones y negocios del juego

0
Comentarios


Una sorda disputa política enmarca una serie de decisiones administrativas y judiciales ocurridas en las últimas semanas en "La Feliz", con los gobiernos municipal y bonaerense y el empresario Aldrey Iglesias como protagonistas.

Pelea con trasfondo político en Mar del Plata: clausuras, detenciones y negocios del juego
Foto:

Aldrey Iglesias es un poderoso empresario de la ciudad de Mar del Plata, que cuenta con empresas periodísticas, hoteles y paseo de compras, entre otras actividades.
  
Amigo personal de Daniel Scioli, en los últimos tiempos no la pasa bien con la administración de María Eugenia Vidal: primero fue el cierre del Casino del Hotel Provincial y luego la clausura del Hermitage, ambos alojamientos bajo su control.
  
Las máquinas fueron trasladadas al Hotel Sasso propiedad del sindicato gastronómico que encabeza Luis Barrionuevo, quien venía pidiendo esa habilitación hace años.
  
Este viernes, un grupo de inspectores de Bromatología y del departamento habilitaciones del municipio desembarcaron en el Hotel Hermitage, propiedad de Iglesias.
  
Luego de dos horas de controles, los agentes procedieron a la clausura del alojamiento "por no tener todas las medidas de seguridad" que corresponden.
 
Aunque no se cruzó faja ni se desalojó el inmueble, se le prohibió al empresario la recepción de nuevo huéspedes.
  
Según el director de Inspección General, Adrián Coalli, reproducidas por el portal 0223, al Hermitage se le labró un acta de bromatología, por lo que tiene 10 días para regularizar
las condiciones en sus cocinas.
  
"En el Hermitage los inspectores constataron problemas de seguridad y por eso se procedió a la clausura", explicó el funcionario.
  
Según agregaron, faltaban matafuegos, detectores de humo y luces sobre las salidas de emergencia, entre otras falencias.
  
Los representantes legales de Iglesias señalaron que se presentarán ante la Justicia de Faltas para hacer el descargo pertinente y será el magistrado el que determinará si ratifica
la clausura y por cuanto tiempo.
  
Según dicen alrededor del empresario, la gobernadora María Eugenia Vidal comenzó una embestida a través del intendente macrista Carlos Arroyo.
  
Apenas asumió como intendente, Arroyo redactó un proyecto de ordenanza para arremeter contra Iglesias, amigo personal de Daniel Scioli y cercano el ex intendente, Gustavo Pulti.
  
El proyecto planteaba revisar las exenciones de tasas sobre el hotel que Pulti le había concedido tras perder la elección por 10 años.
  
Tras esas dos maniobras del gobierno llegó la detención del secretario de Turismo y mano derecha de Arroyo, Emiliano Giri, en la madrugada del martes por orden de Justicia platense, en
el marco de una causa de corrupción de 16 millones de pesos.
 
Se le imputa el delito de "peculado", figura que incluye malversación de caudales públicos, en este caso del Astillero Río Santiago.
  
En el macrismo entienden que fue "un vuelto" por la decisión oficial de quitarle a Iglesias los negocios vinculados al juego.

      Embed


Comentarios Facebook