domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 69.9%
12 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Conflicto en Oro Verde

0
Comentarios


Cooperativa de CTA tomó posesión. Desde la entidad se quejan de que no actúa la Justicia, y temen hechos de violencia.

Conflicto en Oro Verde
Foto:

Una conflictiva situación se vive en el barrio Oro Verde de Virrey del Pino: integrantes de una cooperativa de viviendas de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) local, tomaron ayer por la mañana posesión de un predio que compraron en Virrey del Pino, que -denunciaron- fue intrusado en enero por un vecino, que amenazó con "correrlos a tiros" si trataban de recuperar el terreno.

Se trata de un predio de 80 por 80 metros, situado en la esquina de Morel y Chivilcoy, en el barrio Oro Verde de Virrey del Pino. Fue adquirido por la Cooperativa Construyendo un sueño, con el objetivo de construir 30 viviendas para sus integrantes, pero en enero, luego de algunos trabajos de acondicionamiento, se encontraron con que un particular había alambrado el lugar y le había puesto candado a la única puerto de acceso.

"Actitud muy violenta"

En diálogo con este medio, el titular de la entidad y secretario de Organización de la CTA matancera, Martín González, precisó que "luego de juntar peso sobre peso para contar con un predio y comprarlo, nos encontramos con que un sujeto lo había ocupado, aunque sin vivir en él, sin exhibir ninguna documentación, y con una actitud muy violenta hacia los compañeros".

"Además de realizar las denuncias ante la comisaría y la Fiscalía, efectuamos las consultas pertinentes, y está todo en condiciones. Contamos con el boleto de compra-venta y está pendiente la escrituración", agregó González.

Señaló luego que "en este tiempo la Justicia no intervino, y por eso decidimos tomar posesión del predio, avisando a las autoridades policiales, ya que el sujeto que intrusó el terreno anunció a los vecinos que nos iba a sacar a los tiros".

El titular de la Cooperativa Construyendo un sueño recordó que la entidad "se creó hace tres años, por iniciativa de la CTA, para hacer frente a la dificultad para acceder a una vivienda propia. La integran compañeros de distintos movimientos sociales a los que les era imposible acceder a un crédito o al PRO.CRE.AR. Son de distintos barrios del distrito, y alquilan o viven en casas prestadas".

Explicó luego que en el predio de Oro Verde está prevista la construcción de 30 viviendas. "El año pasado presentamos el proyecto ante la Nación, para acceder a un crédito, y también ante la Dirección de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires; faltaban algunas firmas para el otorgamiento del préstamo, pero ante el cambio de autoridades está todo parado, y seguramente tendremos que volver a explicar nuestra iniciativa a los nuevos funcionarios".

Añadió que ante la falta de recursos para la totalidad de la obra "empezaremos por algunas viviendas, mediante la autoconstrucción, y utilizando los fondos generados en la cuota social que aporta cada integrante de la cooperativa". 

Del acto de toma de posesión en Oro Verde participaron integrantes de la comisión directiva de la CTA matancera, entre ellos su secretario general, Paulino Guarido, contando con el apoyo de la asociación gremial a nivel nacional, según precisó Martín González.

Tags

Comentarios Facebook