jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 18° H 45.3%
12 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ratifican saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo

0
Comentarios


La recorrida comenzó por la planta depuradora de efluentes de AySA ubicada en Aldo Bonzi. El funcionario anunció que se pondrá en marcha de inmediato un plan de obras que se encontraba frenado.

Ratifican saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo
Foto:

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable y presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Sergio Bergman, efectuó una recorrida por las obras más importantes de la cuenca, que partió de la Planta Depuradora Sudoeste de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), oportunidad, en la que ratificó su compromiso con el saneamiento del Riachuelo.

El rabino Bergman estuvo acompañado por representantes de AySA; por uno de los jueces que lleva adelante la causa Mendoza, Jorge Rodríguez; por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y por autoridades del nuevo consejo directivo de la ACUMAR. Juntos analizaron los proyectos con miras al relanzamiento del plan integral que se llevará adelante para sanear el Riachuelo.

"Con esta nueva conducción, vamos a poner en marcha de inmediato el plan de obras que se encontraba frenado. Iniciamos así un nuevo estilo de gestión que busca avanzar rápidamente y saldar unas de las deudas ambientales más importantes que tenemos con el área metropolitana", dijo el ministro y presidente de ACUMAR.

Bergman elogió, además, el perfil técnico de los equipos de trabajo de ACUMAR y subrayó que confía en que lograrán concretar una promesa muchas veces postergada.

El nuevo consejo directivo de ACUMAR quedó formado por el ministro rabino Sergio Bergman, como presidente; Gabriela Seijo, como vicepresidenta ejecutiva; Sergio Federovisky, Julio Torti e Iván Kerr, representantes por la Nación; Martín Renom y Miguel Saredi (ex candidato a intendente de La Matanza por el macrismo), representantes por la provincia de Buenos Aires; y Alberto Términe y María Fernanda Reyes, representantes por la Ciudad de Buenos Aires.

La recorrida comenzó en la Planta Depuradora de Efluentes Sudoeste, a la que AySA está sumando una Planta de Tratamiento de Barros; y continuó por un predio en el que funcionará el Parque Industrial Curtidor (PIC), en Lanús, que reunirá a las curtiembres de la zona. Allí se construirá una Planta de Tratamiento para los efluentes de la industria. Entre otras obras, recorrieron los puntos donde se construirán dos de las seis futuras Estaciones de Elevación y Aereación (SEPAS), que tratarán el agua del Riachuelo, para finalizar en Dock Sud, en la futura planta de pre-tratamiento de líquidos cloacales.

Tags

Comentarios Facebook