Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, explicó que las bicis gratuitas y automáticas estarán fuera de circulación en la ciudad de Buenos Aires "hasta que podamos cambiarles el sistema de enganche".
Las bicicletas que el gobierno porteño ponía a disposición de vecinos y visitantes de la ciudad de Buenos Aires fueron retiradas de circulación debido a una serie de actos de vandalismo y robos que afectaron a las estaciones automáticas desde las que se ofrecía el servicio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó en declaraciones radiales que "las bicis que son gratuitas y automáticas las sacamos a todas, ya que hubo mucho vandalismo y robo. Las llevamos para poder cambiarle el sistema de enganche".

El sistema de estaciones automáticas fue inaugurado en abril del año pasado, y los usuarios podían retirarlas con la tarjeta En Todo Estás Vos, del gobierno porteño, a través de una llamada por celular o bajando la aplicación BA EcoBici, posibilidad que permitía sacar y devolver las bicicletas a cualquier hora del día y con más agilidad en el trámite.

En la ciudad llegaron a funcionar 36 estaciones automáticas y 4 manuales, y Larreta adelantó que se trabaja para mejorar la seguridad de los anclajes con los cuales los rodados son sujetados en los 25 puestos que hay en cada una de las estaciones.

"¿Vamos a poner un enganche más resistente y volverán a la calle", afirmó el jefe de Gobierno, quien ratificó que su gestión seguirá alentando el uso de las bicicletas como medio de transporte y esparcimiento en las calles de la ciudad.

En ese sentido, subrayó que "hay una política de estado para que los vecinos disfruten mucho del espacio público, definitivamente, por eso hicimos un gran esfuerzo para mejorar y mantener todas las plazas de la ciudad. Ahora en las plazas hay tráfico de gente corriendo".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados